top of page

Tal como se acordó con Vidal, el Municipio deberá financiar al SAME y garantizó su continuidad

Según lo estipulado en el 2018 con la entonces Gobernadora, María Eugenia Vidal, el Municipio deberá afrontar el mantenimiento del servicio del SAME desde el 2021. Desde el Municipio llevaron tranquilidad, tras la información de un posible desmantelamiento del servicio, y señalaron que continuarán sosteniéndolo.


“Los vecinos de Campana van a seguir teniendo el servicio del SAME, a pesar que la Provincia deja de enviar fondos para el funcionamiento del mismo”, destacó la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, quien ratificó que se está “haciendo un gran esfuerzo para sostener este servicio de urgencias y emergencias que hoy utilizan vecinos de toda la ciudad”.


Desde que se concretó la llegada del servicio de emergencias a la ciudad se supo que el contrato preveía solo un acompañamiento provincial en los primeros años y luego debería el Estado local hacerse cargo. Tal como se acordó con la entonces gobernadora Vidal, la ayuda provincial fue de de $8.400.000 el primer año, de $4.200.000 el segundo y de $2.100.000 en el tercero.

En 2021, el Municipio se ve obligado a afrontar el gasto. Solo de recursos humanos se estima un costo de $21 millones, a ello hay que sumarle los gastos de mantenimiento de la flota de ambulancias, insumos y el combustible, entre otros.

Hoy tenemos un promedio de 20 salidas diarias, y vamos a garantizar la continuidad de este servicio con un gran esfuerzo presupuestario”, destacó Acciardi. "Este equipo del SAME trabajó durante este año intensamente en afrontar y dar respuesta a la pandemia, junto a todo el equipo de Salud”, resaltó la titular de Salud.

Y enfatizó que “desde que está el servicio en Campana se da una mejor respuesta en la vía pública a los accidentes, y los llamados de urgencias médicas de vecinos”.

Comments


bottom of page