• Código Plural

Suteba: ''Los docentes no volvemos, y esto es porque nunca nos fuimos''

Desde la seccional Campana del sindicato que nuclea y representa a trabajadores de la educación emitieron un comunicado en el que repasaron toda la intensa actividad que los docentes llevaron a cabo durante la pandemia, y en el que renuevan su compromiso con la Educación Pública. Además, lamentaron ''que haya medios de comunicación que desinforman y que se suman al desprestigio de la Escuela Pública y del trabajo docente, sin tomar contacto con los verdaderos protagonistas de la educación''

La seccional campanense del sindicato que nuclea a trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires utilizó su cuenta oficial de facebook para emitir un comunicado sobre la labor de los docentes durante la pandemia

Desde SUTEBA Campana emitieron el siguiente comunicado:


Suteba Campana aclara, los docentes NO VOLVEMOS, y esto es porque nunca nos fuimos. Porque seguimos como siempre, firmes en nuestro compromiso con la Escuela Publica. Lo cual quedo demostrado en la continuidad pedagógica que la mayoría de los docentes sostuvo con sus propios recursos. Acompañando y fortaleciendo los vínculos con los alumnos y sus familias. Acercándose a las escuelas cada 15 días para la entrega de los módulos de alimentos y de las actividades en soporte papel, que los docentes prepararon todo este tiempo de ASPO.

En esta etapa nos encontramos realizando un trabajo de evaluación y relevamiento de los recursos con los cuales contamos y cuales nos faltan para volver a la presencialidad. Cada equipo directivo, junto con la comunidad educativa y la superioridad, trabaja de manera conjunta, con el Plan Jurisdiccional y con su Plan Institucional de Prevención de Riesgo, para proyectar el retorno a la presencialidad, con todas las medidas de seguridad necesarias, que garanticen la prevención y el cuidado de todos los docentes, auxiliares y alumnos.


Este trabajo colectivo requiere la realización de jornadas de concientización y conocimiento de los protocolos de intervención en cada institución educativa. Destacamos y resaltamos el trabajo de todos los equipos directivos y docentes para garantizar un RETORNO SEGURO.

Lamentamos que haya medios de comunicación que “informan, desinformando” y que se suman al desprestigio de la Escuela Pública y del trabajo docente, sin tomar contacto con los verdaderos protagonistas de la educación. Como lo son las Autoridades educativas, los gremios docentes, etc.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud