• Código Plural

Suteba Campana convoca a la pintada de un mural por el primer aniversario de la tragedia de Moreno

Hoy desde las 17:30 en la Plazoleta Belgrano el sindicato docente realizará una acción al cumplirse un año de la explosión que causo la muerte de la vicedirectora Sandra Calamano y del auxiliar Rubén Rodríguez en la escuela N°49 de Moreno.

Este viernes, a un año de la explosión de la escuela 49 que se cobró la vida Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, vicedirectora y auxiliar de la institución, desde SUTEBA Campana invitan a la comunidad a participar de una acción hoy por la tarde a las 17:30 en la Plazoleta Belgrano - frente a la Estación de Trenes-.


En el primer aniversario de la tragedia de Moreno, gran parte de la comunidad educativa y los gremios docentes recuerdan que las muertes fueron producto de la desidia estatal. Por ello en todo el país realizarán diferentes acciones para visibilizar lo ocurrido el 2 de agosto de 2018 en la Escuela N°49.


La explosión, según las investigaciones, estuvo provocada por una pérdida de gas que ya había sido denunciada. El día anterior, el Consejo Escolar había enviado a un gasista a revisar las instalaciones. Al parecer, olvidó cerrar la llave de gas. Lo que pasó cuando Sandra y Rubén intentaron abrir la puerta de esa sala cerrada en la que habían sentido olor a gas, al día siguiente, se convirtió para la comunidad de Moreno en un “antes y un después”.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud