top of page

SUTEBA acompañó las pruebas de selección de equipos de conducción

La instancia de evaluación estuvo dirigida a validar las competencias y capacidades de los futuros directores y secretarios de los diferentes niveles educativos.

Oscar Martínez junto a futuros directores de Nivel Inicial

El sindicato docente SUTEBA participó, durante el último mes, de las pruebas de selección para conformar los listados de cargos jerárquicos en los distintos servicios educativos provinciales.


La presencia del gremio se realizó en carácter de veedores para asegurar la corrección del proceso y para acompañar a los postulantes, afiliados o no, en esta instancia.


Apenas terminados los actos, el Secretario General, Oscar Martínez felicitó a todos quienes aprobaron las pruebas y reconoció "el esfuerzo de todos los que participaron, luego de haber dedicado semanas de estudio y reflexión para preparar su participación".


Martínez también señaló que "las pruebas realizadas certifican la idoneidad y formación de los docentes que aspiran a ocupar cargos en equipos de conducción, quienes se sometieron a un proceso riguroso de evaluación". “Estas instancias de formación y evaluación fortalecen la actitud de seguir construyendo una escuela pública de calidad, inclusiva, democrática y participativa”, dijo Martínez.

Además de su acompañamiento en las pruebas, SUTEBA puso a disposición de sus afiliados un campus virtual que contenía toda la bibliografía y normativas legales vigentes necesarias para preparar la participación en las pruebas de selección.


Las pruebas que acaban de concluir estuvieron dirigidas a postulantes de la región 11 integrada por los distritos de Exaltación de la Cruz, Zárate, Pilar, Campana y Escobar.


Comments


bottom of page