#SPOILERS Lo que la Batalla de Winterfell nos dejó (Por Antonella Coronel)
Actualizado: 30 abr 2019
Un nuevo domingo millones de fans alrededor del mundo se reunieron para ver uno de los capítulos más esperados de la octava temporada de Game of Thrones. Cuidado si no viste el capitulo, la nota contiene algunos spoilers.
Una noche oscura y llena de terrores ocurrió el domingo 28 de abril en Game of Thrones. La tensión, desesperación y valentía pudo traspasar la pantalla e inquietar a los fanáticos. Ya inmersa en una gran oscuridad, toda Winterfell se preparó para combatir al enemigo que tanto temían. Su rodaje duró 55 días con un total de 750 personas en escena. Uno de los capítulos más largos de la franquicia, con 82 minutos, ocurrió este domingo.
Una ola gigante de huesos se apoderó, por algunos momentos, del gran ejercito que se habia logrado conseguir. La Batalla de Winterfell fue completamente desigual, ya que como sabemos, el Rey de la Noche puede revivir a los muertos, y fue lo que hizo. Por un momento el ejército de Winterfell luchó contra quienes pudieron ser sus compañeros alguna vez. Una batalla épica y tensa se hizo presente en cada hogar donde los televidentes se reunieron para vivir este momento, por una hora y veinte minutos se puede decir que el mundo “se paró” para los fans.
Durante el capítulo varios personajes han sobresalido pero Melisandre, Lyanna y Jorah Mormont y Theon Greyjoy, se han lucido con sus acciones. Melisandre bendijo a la caballería dothraki logrando hacer arder cada una de las arakhs para luego cumplir la profecía que relataba que ella debía morir ese día, allí en Winterfell y antes del amanecer. La joven Lyanna Mormont, demostró que no importa la edad ni la cantidad de hombres en tu ejército para ser sumamente honorable y valiente, al ser descubierta por un gigante sabe que su muerte es inevitable pero igual así logra destruirlo, dando su vida en el exitoso intento. Theon Greyjoy tuvo una actuación memorable, protegió de principio a fin a Bran y así redimió todos sus errores y fue uno de los que se enfrentó cara a cara con el Rey de la Noche, sin éxito pero con valentía al fin. Jorah Mormont hasta en su último aliento siguió siendo leal y honorable a su amada Daenerys. A estas muertes se le suman la de Beric Dondarrion, quién parece haber cumplido aquella misión por la cual el Señor de la Luz lo había vuelto a la vida en varias oportunidades, y la de Edd, compañero de Guardia de la Noche de Jon.
De todas maneras la muerte más importante si se concretó en este capítulo: la muerte del Rey de la Noche. Arya fue la encargada de darle fin a esta extensa batalla. Siguiendo la frase que la Mujer Roja le recuerda: “¿Que le decimos al rey de la muerte?” que Arya responde con “hoy no”, se encamina a cumplir su objetivo. Esta frase significa mucho en la serie ya que nos remite a su entrenamiento con Syrio Forel en la primera temporada, en definitiva parece dar a entender que la preparación de Arya estaba destinada para este momento ya que el Rey de la Noche en definitiva representa la muerte.
Cuando el Rey de la Noche logra acercarse a Bran, Arya intenta sorprenderlo por la espalda y así millones de fanáticos se quedaron sin aliento, el villano logra capturarla. Aún así, Arya, muy entrenada para ser sigilosa, con un movimiento anteriormente practicado con Brienne logra apuñalarlo y destruirlo, y así al resto de su ejército.
Daenerys y Jon, tuvieron su protagonismo con los dragones pero no fueron tan decisivos en la batalla. Jon tuvo una oportunidad de atacar al Rey de la Noche por la espalda pero fue ahí donde todo se complicó ya que comenzaron a revivir los muertos de esa noche. Estos momentos pudieron ser desesperantes para el espectador, ya que ambos personajes principales estuvieron al borde de perder la vida y tuvieron en vilo e intranquilos a muchos fans.
Los refugiados en la cripta padecieron de los muertos vivientes, algo predecible que aún no se logra entender cómo consideraron ese lugar un lugar seguro, siendo que el Rey de la Noche puede revivir a los muertos. Allí algunas muertes se concretaron, pero ninguna de personajes “importantes”. Fue allí donde Sansa tomó coraje, y sin saber cómo decide empuñar su daga para defender a su pueblo y Tyrion la acompaña.
Ahora Winterfell está en ruinas y seguramente con muchas bajas, pero hay muchas cosas que este capítulo ha dejado inconclusas y muchas cosas quedan aún por las que prepararse. En este capítulo hubo una incipiente complicidad entre Sansa, quien ha crecido a nivel personaje de manera increíble, y Tyrion. En el momento en que Theon, junto con otros, defienden y protegen a Bran, éste último decide “irse” y utilizar su habilidad como warg. Lo que llama la atención de este suceso es que no sabemos “dónde fue”, ni qué vio, ni qué hizo durante todo ese momento en el que estuvo “wargeando”.
La Mujer Roja vuelve a profesar con Arya. En la tercera temporada, cuando la Hermandad sin Estandarte le venden a Gendry, Melisandre se dirige a Arya: “Veo oscuridad en ti. Y en esa oscuridad, ojos mirándome. Ojos marrones, ojos azules, ojos verdes. Ojos que cerrarás para siempre. Nos encontraremos otra vez”. Efectivamente vuelven a encontrarse en la Batalla de Winterfell, dónde Melisandre le recuerda la profecía de los colores de los ojos de alguien más. En ese momento Arya parece comprender y emprende camino a realizar lo que ya conocemos pero:
¿qué significa lo que le dijo Melisandre a Arya? Ya hay teorías de los fans circulando que indicarían que cada color significa una persona que Arya ha asesinado. Los ojos marrones pueden corresponder a Walder Frey o Meryn Trant, los ojos azules al Rey de la Noche y los ojos verdes a ¿Cersei?
Quedan tres episodios para que el Juego de Tronos llegue a su fin y nos espera la batalla que da nombre a la serie, la batalla por el Trono de Hierro. Resta por ver cómo continuarán las alianzas y lealtades, a quién ve el pueblo como futuro/a dueño/a del trono.
El porqué de los problemas en la transmisión.
Luego de la transmisión hubo quejas a nivel mundial debido a que se veía muy oscuro y pixelado. Posteriormente de emitido se han conocido las razones de porqué esto sucedió.
La oscuridad fue decisión artística y de fotografía, cosa que salió perjudicada debido a los problemas que hubo durante la transmisión en vivo. El director de fotografía del capítulo, Fabián Wagner, reveló a Vanity Fair que fue una decisión artística y que su idea fue que “la luz evolucionará con el relato de los personajes”.
Por otro lado, muchos televidentes vivieron un capítulo pixelado o con problemas de resolución. Esto tuvo su origen en un problema de compresión para la transmisión en vivo que empeora con los oscuros. Al fin y al cabo si uno vuelve a ver el capítulo, desde alguna de las plataformas de HBO o en las repeticiones, la experiencia cambia radicalmente, estos problemas no ocurren y el capítulo se disfruta como debería haber sido desde un principio.
De todas formas sorprende que con la demanda que la serie tiene, todos los domingos a nivel mundial, ocurran este tipo de problemas que no deberían.
コメント