• Código Plural

“Soy joven soy voluntario” ahora también asiste a merenderos y comedores

El programa de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio entregó kits de limpieza a instituciones y movimientos sociales para mantener la higiene y prevenir la transmisión del virus.

Siguiendo con sus actividades, el programa “Soy joven soy voluntario” de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio comenzó a asistir con kits de limpieza a merenderos, comedores, movimientos sociales y ollas populares de la ciudad. 


Con el acompañamiento de la titular del área, Elisa Abella, los voluntarios que participan de esta iniciativa, cargaron bidones de cloro y prepararon bolsas con productos de limpieza que luego fueron entregados con instructivos de uso a las distintas instituciones.

De manera voluntaria, junto a la Dirección de Juventud, los jóvenes se vienen sumando desde el inicio de la pandemia a las numerosas propuestas solidarias que lleva adelante el Municipio para asistir a las familias más vulnerables, como así también para acompañar al personal que realiza tareas esenciales bajo el programa “Cuidando a los que nos cuidan”.


En este sentido, Elisa Abella destacó y agradeció el gran trabajo que vienen realizando los jóvenes en el marco de la emergencia sanitaria ya que “tienen un gran compromiso con los vecinos”.

Además remarcó la iniciativa de la juventud que “quiere involucrarse y que salen a la calle, exponiendo su salud para ayudar a quienes afrontan este contexto con mayores complicaciones”.

En tanto que, el presidente del Consejo Pastoral Evangélico de Campana, Juan Carlos Chevriau, mencionó que, “todos los merenderos y comedores, además de recibir asistencia alimentaria permanentemente, ahora también recibimos los kits de limpieza”.

Siguiendo con esta línea, remarcó que días atrás el Municipio entregó a las distintas organizaciones sociales y eclesiásticas 300 viandas de comida para distribuir entre las familias de los barrios.


Por último, el director de Juventud, Ivan Gómez, resaltó que en un mes, el programa “Soy joven soy voluntario” ya sumó más de 30 participantes a los existentes. “Estamos muy contentos con el desarrollo de este programa”, dijo.


Asimismo, explicó que se tomaron nuevas medidas de higiene, distanciamiento social como también se dividieron y redujeron los grupos, permitiendo así sumarse a más actividades municipales, tales como, armado de bolsas de comida, presencia en los retenes y asistencia a vecinos. 

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud