Solidaridad con Alejo Sarna, y repudio al ataque intolerante del que fue víctima
Desde Código Plural repudiamos enérgicamente el ataque que sufrió ayer el concejal Alejo Sarna por parte de un familiar de uno de los proveedores municipales mencionados en el informe sobre los sponsors del auto de carreras del intendente Abella que realizó recientemente el programa Telenueve Denuncia, de Canal 9.
Según informaron desde el bloque de concejales de Unión Por La Patria Campana, el agresor violentó la puerta de acceso al complejo de viviendas donde viven Sarna y su compañera, para luego increparlo y amenazarlo.
Este hecho viene a confirmar una idea que, de a poco, se va lamentablemente instalando en la ciudad: que quien se atreva a alejarse, aunque sea un poquito, del discurso dominante, hegemónico, y que cada día más tiende a ser único, tendrá consecuencias.
En esta línea, se ataca a través de canales tanto formales como informales al minúsculo sector del periodismo independiente que, con muchísimo esfuerzo, aun queda en pie, y que emite mensajes críticos o no alineados con este discurso único que se persigue; al tiempo que se da implícitamente el mensaje de que quien se anime a investigar algunos temas o a cuestionar ciertas personas u organizaciones la va a pasar mal.
Debemos comprometernos todos para que Campana sea una ciudad más tolerante, con más voces, con mejor convivencia de ideas disímiles, y que cada uno de sus habitantes pueda expresarse libremente sin tener miedo a sufrir represalias. Intentar amedrentar o intimidar a un medio de comunicación independiente por sus contenidos, o a un dirigente político por cumplir con la tarea que le corresponde -y que le fue impuesta por la sociedad- es ni más ni menos que atentar contra la democracia, y eso es algo que no podemos permitir y que debemos condenar con absoluta determinación.
Comments