Solicitan una Ley para proteger a quienes pidieron créditos UVA
top of page

Solicitan una Ley para proteger a quienes pidieron créditos UVA

Las cuotas créditos hipotecarios UVA subieron casi un 50% en un año y quienes compraron inmuebles están cada vez más sumergidos en la deuda. Ante está situación, se autoconvocaron y piden a la Legislatura de provincia que realice el tratamiento de una ley para respaldarlos.

Mauricio Macri presentando el programa de créditos en abril de 2017

Los créditos hipotecarios UVA ( Unidad de Valor Adquisitivo) se ajustan a la par de la presión inflacionaria y crecieron 46,9% en el 2018. Es decir que quienes hayan obtenido un crédito por medio 500 mil pesos en enero de 2018, ahora debe casi 1 millón de pesos.


Los hipotecados se organizaron y le solicitan a los legisladores bonaerenses que traten una ley para frenar el incremento y así poder pagar los créditos. Destacan que La Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), con la que ajustan los créditos indexados, valía el 31 de diciembre último $31,06 y a comienzos de 2018, el valor era de $21,15.


Cambiemos suspendió el tratamiento de la Ley en diciembre porque proponen trabajar una propuesta nueva, en tanto desde la oposición señalan que de tratarse el proyecto como esta , el oficialismo deberá admitir que el programa de hipotecas falló.

bottom of page