Solicitada: Quienes dicen querer ayudar a Bomberos, los están perjudicando
top of page

Solicitada: Quienes dicen querer ayudar a Bomberos, los están perjudicando

SOLICITADA


Luego de aprobarse la Asamblea General en la que se definió la continuidad del proyecto directivo para conducir los destinos de nuestra querida institución, desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Campana nos resulta fundamental realizar diversas aclaraciones que le permitan a la Comunidad conocer detalles de la situación que nos toca atravesar.


Como es de público conocimiento, durante los años 2021, 2022 y lo que va del año 2023, fuimos objeto de publicaciones maliciosas, tanto en redes personales como en un medio de comunicación, que perjudicaron institucional y personalmente a los miembros del Consejo Directivo. Tal es el caso del anterior presidente en ejercicio, Alberto Rodríguez (Tito), quien tuvo que pedir licencia a su cargo debido a una denuncia efectuada por una socia, cuya causa estaba caratulada sobre amenazas, radicada en la UFI local, en el año 2021. Finalmente, la justicia desestimó dicha causa, no constituyendo un delito, absolviendo de culpa y cargo al Sr. Rodríguez.


En este mismo sentido, nuestra institución también se vio perjudicada por otra denuncia, efectuada por la misma socia, ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, acusando irregularidades en la institución. Con fecha 04-05-22, dicho organismo pasó a archivo la denuncia dado que no se cumplimentaron los requerimientos para validar la misma.


Mientras tanto, y a raíz de la acusación infundada, Bomberos se vio imposibilitado de obtener el certificado de vigencia, documento que entrega Personas Jurídicas con vencimiento anual, y que nos permite acceder a los subsidios nacionales, provinciales y para los trámites del subsidio por años de servicio que tienen los bomberos. Tras varias gestiones y trámites, pudimos conseguir un documento con vencimiento trimestral, lo que genera gastos económicos cada vez que se lo solicita.


En noviembre del 2021, una persona se presentó en el Cuartel y haciéndose pasar por miembro del Ministerio de Seguridad, nos intimó señalando que en 72 hs. la institución iba a ser intervenida debido a las denuncias realizadas por la socia mencionada anteriormente. Poco después, este sujeto manifestó ser el padre de la socia en cuestión, propinando amenazas intimidatorias, las cuales fueron debidamente presentadas ante la Justicia, en una causa que actualmente sigue en curso.


Durante todo el año pasado, hemos sido testigos y víctimas, quienes integramos esta institución, de mentiras, hostigamiento y campañas de desprestigio. Afectando nuestro trabajo, pero también, a nuestra vida personal y la de nuestras familias. Soportando la burla de llamarnos “la casita de Gran Hermano”, menospreciando el lugar que día a día recibe a Bomberos y Bomberas, quienes hacen de esta “casita” su segundo hogar, y salen a la calle a arriesgar su vida por el otro.


Resulta irónico que, quienes tantos problemas le han ocasionado a la institución, se autodenominaran como una solución. Conocida esta verdad, será el tiempo y la Justicia los que ubiquen a cada quien, en cada lugar. Esta Comisión, no sin esfuerzo, llegó al día 28 de abril, fecha en la que se realizó la asamblea general ordinaria de la institución, en la que sus dos puntos del orden del día fueron aprobados por mayoría.


Agradecidos siempre del apoyo de toda la Comunidad, los convocamos a seguir trabajando para cumplir con cada uno de los proyectos de nuestra institución: dotar de mejores herramientas a los Voluntarios; formando y capacitando a personas con el don y la voluntad de arriesgar sus vidas por el prójimo; seguir creciendo y concretar el ansiado y necesario nuevo destacamento en Colectora Sur, un sueño que cada día se hace un poco más real.



bottom of page