Soledad Alonso y Carlos Ortega acompañaron la presentación de ''El río es vida que pasa''
top of page

Soledad Alonso y Carlos Ortega acompañaron la presentación de ''El río es vida que pasa''

Los legisladores campanenses asistieron a la obra musical de Enrique Correa y Marino Fabianesi que fue presentada el viernes pasado en el Teatro La Rosa, y que congregó a numerosos y destacados artistas locales. Además, Alonso presentó un proyecto para declararla ‘’de interés legislativo’’ en la Cámara de Diputados bonaerense, con el fin de ‘’promover e impulsar a artistas locales y regionales que ponen su arte al servicio de la comunidad, expresando sentimientos y haciendo reflexionar a quienes lo escuchan’’.

El pasado viernes 10 se presentó en el Teatro La Rosa "El Río Es Vida Que Pasa", una obra musical ideada por el guitarrista y compositor Enrique Correa, y que contó con el decisivo aporte del poeta sampedrino Marino Fabianesi, que puso todo su talento en forma de letras y música.

Al evento asistieron la diputada provincial Soledad Alonso y el diputado nacional Carlos Ortega, del Frente de Todos, quienes siempre han mostrado especial interés en las expresiones culturales locales, acompañándolas no solo desde lo simbólico sino también poniendo el cuerpo, es decir, asistiendo a los eventos y conversando con los protagonistas. Junto a ellos estuvo también la dirigente peronista María Eugenia Giroldi.


El trabajo musical que sirvió de base para esta obra es un álbum de 17 canciones que se fue forjando en 2020, en plena época de aislamiento por la pandemia de Covid-19. El CD contó con un extensísimo dream team de intérpretes y músicos de Campana y de la zona, como Mariela Correa, ‘’Maxi’’ Salvatierra, Javier Marizaldi, Viviana Kurzt, Pedro "Perico" Cabrera, Hugo Correa, Sebastián Astorga, Daniel Mena, Adrián González, Nicolás Correa, Gonzalo Denis, Leandro Pereyra, Walter Costas, Sergio Burian Lorena Giufrida, Víctor Orellano, Sabrina Figueroa, Juan Martínez, Sergio Román, Pablo Gutiérrez, Javier Ulmete, Diego Podorieszach, Mario Cáceres, Daniel Gómez, Aldo Cordero y Gastón Correa.

''Siempre estamos bancando la cultura en general y a nuestros artistas locales en especial. Creo en la idea de que la cultura es un espacio en el que los dirigentes políticos tenemos que meternos de una forma más real y comprometida, esto es, interiorizarnos sobre las obras, asistir a ellas, quedarnos hasta el final, interactuar con los protagonistas y, sobre todo, escuchar sus inquietudes y necesidades'', expresó Alonso a Código Plural, un medio campanense que puede dar prueba de ello ya que cuando estrenó su documental ''La Necrópolis Municipal: Las historias que no mueren'' también contó con la presencia de la diputada provincial y parte de su equipo, que presenciaron de principio a fin el trabajo audiovisual de historia de Campana que se extiende por más de 3 horas.


Luego de la obra, Alonso adelantó que presentó un proyecto en la Cámara Baja bonaerense para declarar ‘’de interés legislativo’’ la obra de Correa y Fabianesi, con el fin de ‘’promover e impulsar a artistas locales y regionales que ponen su arte al servicio de la comunidad, expresando sentimientos y haciendo reflexionar a quienes lo escuchan’’.

Cabe recordar que ‘’El Rio Es Vida Que Pasa’’ fue declarada ‘’de interés legislativo’’ por el Concejo Deliberante de Campana el 2 de septiembre de 2021, a través de la ordenanza N° 2386.

bottom of page