Soledad Alonso se solidarizó con los trabajadores de Tenaris
top of page

Soledad Alonso se solidarizó con los trabajadores de Tenaris

Actualizado: 10 ene 2020

La diputada campanense señaló que “Parece un chiste de mal gusto: la única empresa Argentina que logró transformase en un jugador global, echa nafta al fuego despidiendo gente a pocos días de iniciado el nuevo gobierno, en la peor crisis desde el 2001, y sin argumentos”, y también recordó el caso de los despidos de ATMA.

Alonso no solo se refirió a los despidos en Tenaris, sino que también lo hizo respecto a los acaecidos en ATMA

La diputada provincial del Frente de Todos oriunda de Campana Soledad Alonso se manifestó sobre los despidos en la empresa Tenaris Siderca, que fueron casi 200, y dijo ''No tengo más que expresar mi solidaridad con los casi 200 trabajadores despedidos de Tenaris Siderca y con el gremio de la UOM en general, decirles que estoy con ellos. Pero también tengo que expresar mi fastidio con esta situación, que trasciende este conflicto laboral. Tenaris Siderca no es sólo una empresa emblemática para nuestra ciudad, sino también para la Argentina. ¿Qué mensaje están enviando ya no a Campana, sino al resto de los integrantes de la Unión Industrial Argentina? ¿Qué tienen que hacer las PyMEs si ni siquiera la familia Rocca puede acompañar al gobierno mientras transitamos esta crisis? Parece un chiste de mal gusto: la única empresa Argentina que logró transformase en un jugador global y en plena expansión porque acaba de comprar otra planta nada menos que en EE.UU., echa nafta al fuego despidiendo gente a pocos días de iniciado el nuevo gobierno, en la peor crisis desde el 2001, y sin argumentos”. Alonso, además, celebró que el Ministerio de Trabajo haya dictado la conciliación obligatoria el día miércoles.

La legisladora de nuestra ciudad y única representante del sindicalismo con una banca en La Plata, también manifestó su solidaridad con las recientes despedidas de la planta Newsan – Atma, también afiliadas a la UOM: “Son mujeres, y con todo lo que ello implica en términos de acceso al trabajo y de brecha salarial. Además, seguramente, varias de ellas son sostén de familia y ahora están en la calle. Esta sangría comenzó durante el gobierno de Macri en toda la provincia y tiene que parar. Alberto Fernández ni siquiera cumplió un mes de mandato. Los empresarios tienen que comprender la responsabilidad que tienen en sus manos, y respetar el pacto social al que convocó el Presidente para estos primeros días de gobierno”.

bottom of page