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Foto del escritorLoana Vietta

Soledad Alonso recibió en Diputados a jóvenes que participaron del Modelo ONU

Esta actividad es una simulación del Sistema de Naciones Unidas en el que participan estudiantes de distintos colegios representando a cada delegado de los Estados miembros, buscando la realización de acuerdos mediante el debate y la investigación.

Ariel Archanco es el autor de este proyecto estudiantil y Alonso co-autora

“Es un honor recibir y escuchar a jóvenes que revalorizan a la política como tal”, sostuvo la diputada provincial Soledad Alonso luego del encuentro y afirmó que le gustaría implementar dinámicas como estas en el territorio para promover aún más el pensamiento crítico entre la juventud y acercarla a la política. 


“Muchos jóvenes ya no creen en la política y no les interesa involucrarse. Por eso, son necesarias actividades como estas para demostrar que la política es la herramienta que tenemos para transformar las realidades”, aclaró en diálogo con el medio. 


El juego de roles persigue la búsqueda del trabajo colaborativo, la necesidad de pensar estrategias de cooperación mundial y la capacidad de construir discursos elaborados y coherentes.


Los estudiantes que visitaron la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires obtuvieron los primeros puestos en la reciente edición del Modelo ONU que se llevó a cabo en la ciudad de La Plata entre el 3 y el 6 de junio, entre los Colegios San Simón, Centenario y Albores


El encuentro tuvo lugar tras la aprobación de la Cámara baja del proyecto que declara de interés legislativo esta actividad y tiene a Ariel Archanco como autor y a Alonso en su coautoría, ambos de Unión por la Patria. Este proyecto busca reconocer el esfuerzo y la iniciativa de los estudiantes, y fomentar a que más instituciones educativas se sumen a esta propuesta.


La coordinación de esta edición en La Plata estuvo a cargo del docente Juan José Pis Diez, acompañado por los profesores Enrique D´Assaro, María Huergo, Victoria Cosoli, Yanil Antelo y un grupo de 40 ex estudiantes que cumplieron el rol de autoridades. Los tópicos que se trataron en esta edición fueron la industria extractiva y su impacto en el desarrollo económico y los derechos humanos; y la industria armamentista y la vulneración de los derechos humanos en las poblaciones.

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