top of page

Soledad Alonso: “Lo que no hay en Campana es gente que quiera dejarse conducir por un proceso, todos quieren ser algo”

La diputada provincial por Unión por la Patria habló en la FM Simple sobre la situación actual de los campanenses y la provincia de Buenos Aires. “El que no quiere ser concejal, quiere ser consejero escolar; el que no quiere ser intendente, quiere ser director. Y eso no va con la forma de hacer política que tenemos con Carlos Ortega y los y las compañeras del Partido Justicialista que militamos por lo colectivo y no por un puesto”, aseguró.

Soledad Alonso, entrevistada en la FM Simple por Claudia Giuuppone.

La diputada provincial por Buenos Aires de Unión Por La Patria, Soledad Alonso, fue entrevistada por la periodista Claudia Giuppone, en la FM Simple. Allí, abordó diversos temas del contexto nacional y su impacto en el ámbito municipal.

“El que no quiere ser concejal, quiere ser consejero escolar; el que no quiere ser intendente, quiere ser director. Y eso no va con la forma de hacer política que tenemos con Carlos Ortega, yo y los y las compañeras del Partido Justicialista que militamos por lo colectivo y no por un puesto”, sostuvo.


Además, la legisladora expresó su preocupación por la situación actual de los vecinos de Campana, enfatizando que la prioridad es atender las necesidades inmediatas de la gente: “A mi no me desvela la campaña del 2025 o el 2027, sino que mis vecinos de Campana se están muriendo hoy de frío y de hambre”.


Además, destacó la importancia del compromiso personal y comunitario en tiempos donde “buscan reivindicar el individualismo, que yo me preocupe por mí y no por el que tengo al lado, porque al tener todos tantos quilombos, no se puede pensar en lo que le pasa al otro”.


La diputada también se refirió a la deuda del Gobierno Nacional con la Provincia de Buenos Aires, subrayando el impacto negativo directo que tiene en los municipios como Campana. “Milei no se lo debe a Axel Kicillof, te lo debe a vos, a mi y a los miles de bonaerenses”, sostuvo, y explicó: “El billón de pesos que nos deben equivale a más de un año de Servicio Alimentario Escolar, seis meses de salarios de la policía o tres de los docentes de escuelas públicas; equivale al presupuesto semestral del Ministerio de Salud en salarios, insumos y obras; la compra de 2200 patrulleros, 1000 ambulancias y la construcción de 600 escuelas”. Según informó, para los municipios esto implica además una pérdida de la coparticipación en general de 40.000 millones, que equivale casi la media de la masa salarial de los 135 municipios. Frente a esto, y como cierre, apuntó: “¿Mientras tanto qué dice nuestro intendente? Nada, se ve que no se enteró que le están sacando la recaudación propia de la provincia o capaz están esperando plata de otro lado que no sé de dónde será”.

Kommentare


banner CB 300F cod plural 900x180px.jpg
bottom of page