• Código Plural

Soledad Alonso jugó un rol importante en la aprobación del Presupuesto bonaerense 2022

La diputada de nuestra ciudad coordinó la exposición de la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, ante un plenario conjunto de comisiones en la Legislatura. Celebró la continuidad del programa Preservar Trabajo que llegó a 756 unidades productivas y más de cinco mil trabajadores durante el último año.

Alonso fue clave en la aprobación del presupuesto 2022 de la prov. de Buenos Aires

El gobierno bonaerense podrá seguir fortaleciendo sus políticas de generación y defensa de puestos laborales: ayer fue aprobado el Presupuesto 2022 que, entre otras herramientas, establece la continuidad del programa Preservar Trabajo, de la implementación del cupo para personas con discapacidad y el cupo laboral trans y de las ayudas otorgadas para incorporar trabajadores al sistema formal.

Soledad Alonso, la diputada provincial de nuestra ciudad, tuvo un rol importante en este hito. Un día antes y ante un plenario conjunto de comisiones en la Legislatura, fue la encargada de coordinar la presentación de la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec. Enferma por COVID-19, desde su casa la funcionaria defendió los fondos destinados a su cartera, que posibilitarán la profundización del modelo impulsado por el gobernador Axel Kicillof desde diciembre de 2019.


"Participé de distintas reuniones informativas en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires junto al ministro de Salud Nicolás Kreplak y la ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec", señaló Alonso, quien además tenía previsto intervenir en el recinto durante el debate del proyecto de Presupuesto, conocido como la "ley de leyes" por su capacidad de dotar de recursos a la gestión en curso.

En particular, Alonso destacó la continuidad del programa Preservar Trabajo "que llegó a 756 unidades productivas y más de cinco mil trabajadores durante el último año". La legisladora valoró que "contribuye al sostenimiento de las fuentes de trabajo, mediante la ayuda del pago de salarios de micro y pequeñas unidades productivas, en sectores afectados por la pandemia".

“Como contó la ministra Ruiz Malec en su exposición, la idea es continuar con el programa Preservar Trabajo durante unos meses, y luego transformarlo para trabajar por la regularización del empleo y el apoyo a la creación de nuevos puestos de trabajo”, anunció Alonso.


La legisladora de Campana sostuvo que todos los programas previstos por la cartera laboral van en sintonía con un “modelo que acompañe al mercado interno, en donde los salarios reales que crezcan, se proteja la protección de la industria nacional, las tarifas sean razonables y las tasas de interés estén pensadas en base a la macroeconómica”.


Por otro lado, durante la presentación coordinada por Alonso también se destacó las 24 mil conciliaciones, las 20 mil audiencias del primer semestre de 2021, las más 1.500 mediaciones entre empresas y sindicatos, las más de 10 mil consultas de asesoramiento gratuito en 2020 y las más de 32 mil que se realizaron en el primer semestre de 2021.


Por último, se subrayó las 36 mil inspecciones realizadas en todo el territorio bonaerense y el relevamiento de más de 760 mil trabajadores, al tiempo que valoró los subsidios para erradicar el trabajo infantil y el proceso de digitalización de la cartera de Trabajo.