top of page

Soledad Alonso: “Es el pueblo, y no la política, el que va a pagar los costos”

La diputada provincial de Unión por la Patria y gremialista habló sobre las políticas del nuevo gobierno, y consideró que el presidente debería convocar al movimiento obrero a una mesa de diálogo. "No existe la libertad si no hay derechos" subrayó.

La diputada provincial otorgó una entrevista a El Grupo La Provincia

En una entrevista de El Grupo La Provincia a Soledad Alonso, se le consultó sobre el discurso del gobernador Axel Kicillof en su asunción, donde le tocó a la diputada encargarse del izamiento a la bandera de ceremonia en dicho acto.


"Nosotros entendemos que la libertad sin igualdad de oportunidades, sin justicia social, no es libertad. En realidad las libertades se logran a través del ejercicio práctico de los derechos civiles, políticos, laborales, humanos, que una persona puede ejercer. Si hablamos de libertad, pero la gente no puede conseguir trabajo, si hablamos de libertad y los despiden, si hablamos de libertad y cada vez hay más pobres, si hablamos de libertad y cierran empresas, en realidad ¿de qué libertad estamos hablando? La verdad que no la entiendo. La libertad a los fines teóricos es hermosa, pero a los fines prácticos es la que te permite poder acceder a los derechos que ya existen en la Constitución" señaló Alonso en la entrevista.


"No existe la libertad si no hay derechos" subrayó.


  • ¿Por qué consideran que el gobernador logró la reelección? ¿Qué valoraron los bonaerenses de su primera gestión?


Bueno, yo creo que la parte de la salud pública y la educación pública fueron fundamentales. Varias cosas, pero en principio la creación de nuevas escuelas, el mejoramiento y la creación de nuevos hospitales, hospitales modulares que iniciaron en la pandemia, que luego se constituyeron en barrios más carenciados de muchísimos municipios de nuestra ciudad como parte ya del inmobiliario de la ciudad en la cual la salud estuvo presente.

El Conectar Igualdad Bonaerense también es fundamental porque permite que a todos los chicos que están egresando del sexto año, o séptimo de la técnica, puedan contar con una computadora que, obviamente, es fundamental en todos los avances tecnológicos. Y creo también que los que no necesitan de la educación pública o de la salud pública recibieron a través del Banco Provincia muchísimos incentivos económicos de créditos para producción de capital, para compra de capital, para poder invertir en sus empresas, en sus pymes. Entonces creo que fue un Estado que estuvo presente tanto para el sector privado como para el sector público de todos los bonaerenses. Todas esas cosas son fundamentales para la industria, ya que somos el corazón productivo de la Argentina, que haya seguido produciendo la provincia de Buenos Aires y eso traccionó muchísimas fuentes de trabajo y la obra pública.

Por supuesto, todos los municipios, los 135 municipios, se vieron beneficiados con la obra pública, con la decisión política del gobernador Axel Kicillof de reactivar la obra pública, terminar las rutas, terminar los puentes, arreglar las calles, arreglar la coparticipación también para los municipios, de estar atento a que eso se ejecute como corresponde..


  • Ayer el gobernador recibió un apoyo muy fuerte de las organizaciones sociales y sindicales. Estuvieron la CTA Bonaerense, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra). ¿Cuál va a ser el rol del sindicalismo a nivel nacional en estos cuatro años que se avecinan con Javier Milei como presidente?


En principio, creo que tenemos que ser garantes de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, garantes en nuestros convenios colectivos, la ultraactividad, garantes de los derechos que fuimos conquistando. Esa es la base. De ahí no nos movemos un centímetro.


Y por el otro lado, creo que el movimiento obrero puede realmente (si Javier Milei lo considera, que creo que sería muy inteligente de su parte), llamar a los sectores, al movimiento obrero de cada sector productivo del país, de la educación, de la salud, para poder ayudar a que mejore el país. Porque nosotros tenemos la voluntad de que las cosas mejoren. No queremos que le vaya mal ni al país ni a la gente.


  • Son también horas de mucha incertidumbre a la espera de las decisiones oficiales del gobierno en materia de economía. En las próximas horas se esperan los anuncios del ministro Luis Caputo. El ajuste que tanto prometió Milei que iba a caer sobre la casta durante la campaña ¿terminará cayendo sobre el pueblo trabajador?

Lamentablemente sí. Porque si sacan los subsidios, si suben las tarifas, si no regulan las obras sociales, las prepagas, si no regulan hasta la educación privada, que muchísimos trabajadores mandan a sus hijos al sector privado de educación, si no hay regulación de los alimentos, si no hay un control en las góndolas, si no hay un abastecimiento mínimo que tienen que cumplir los empresarios formadores de precios y los que están ahora especulando, guardando dentro de sus negocios las cosas para no venderlas y venderlas con el sobreprecio, venderlas con la devaluación... No soy yo como diputada provincial la que va a pagar los costos, sino que lamentablemente lo va a pagar mi vecino de Las Praderas acá en Campana, lo van a pagar lamentablemente los trabajadores, no solo estatales, sino también del sector privado.


Creo que acá hay una confusión y quieren encontrar el enemigo entre nosotros. Acá Javier Milei y Juntos por el Cambio proponen encontrar el enemigo del país entre el pueblo. Y el enemigo del país no está en el pueblo. El enemigo del país está justamente en el Fondo Monetario Internacional, en los grupos hegemónicos concentrados de poder, ya sea de las multinacionales o de la comunicación que hacen que se tergiverse la realidad.


Finalmente la diputada Alonso cerró la entrevista reconociendo el fin mayor de la política de garantizar un bienestar para el pueblo: "Por eso creo que el enemigo no lo vamos a encontrar en el pueblo. Espero que el pueblo no siga sufriendo. Bastante mal la pasó con nuestro gobierno, por eso eligieron otra cosa. Respeto la voluntad popular, pero deseo de todo corazón que haya escuchado lo que necesita la gente".


La siguientes es una nota realizada por el medio www.grupolaprovincia.com. Nota original: CLICK ACÁ.

Kommentare


bottom of page