top of page

Soledad Alonso declaró sobre las denuncias al intendente Abella y sus funcionarios

La diputada provincial se refirió a las múltiples denuncias y acusaciones que hay contra el intendente y algunos de sus funcionarios, apuntando hacia la responsabilidad política que tienen de rendir cuentas a sus votantes. Las denuncias que han salido a la luz estos últimos años son graves y variadas: malversación de bienes, hostigamiento, daño a la propiedad y hasta una denuncia por abuso sexual. Todo en el gabinete de Abella. 

Soledad Alonso apuntó a la responsabilidad política del intendente y sus funcionarios

“La ciudadanía no tiene que acostumbrarse al silencio de sus representantes ante hechos graves como estos”, sostuvo Soledad Alonso, y agregó: “Los campanenses merecemos explicaciones ante denuncias que ponen en duda la transparencia e integridad de la gestión”.


“La Justicia tiene que expedirse, pero los sujetos denunciados estos últimos años son personas públicas que forman parte de una gestión que fue votada por la ciudadanía, en ese sentido, tienen el deber moral de explicarse frente a quienes representan”, declaró y agregó que espera que la Justicia actúe con la celeridad que merecen los casos.


No se habían esclarecido los hechos denunciados por Unión por la Patria que sostenían que el intendente del PRO financiaba sus carreras con proveedores municipales que ya otra controversia está girando en torno al campanense. Ahora, se tomó licencia y lo reemplazará su hermana, Elisa Abella, mientras quien debería ser su sucesor original, el concejal Martín Deppeler, también se encuentra de licencia por estar cumpliendo tareas en el ejecutivo sin brindar explicación alguna. 


Sin embargo, estos no son los únicos hechos que giran en torno a la gestión de Sebastián Abella en los últimos años. También existe una denuncia por abuso sexual y coacción contra su secretario de Comunicación, Martín Seguín, presentada en 2021 por una de sus empleadas. A pesar de esto, el intendente le ha vuelto a confiar cargos públicos sin esperar la sentencia de la Justicia. 


Por otro lado, en 2023 Christian “Pipen” Amaya, concejal de Juntos por el Cambio y mano derecha del intendente, fue detenido luego de que la policía lo encontrara realizando una de las pintadas que formaron parte de una campaña de hostigamiento y amenazas contra el medio de comunicación Campana Noticias. Según había declarado, se encontraba haciendo una “changa” para un partido político. Hoy se conoce que su causa fue elevada a juicio oral.  

Comments


banner CB 300F cod plural 900x180px.jpg
bottom of page