• Código Plural

Soledad Alonso anunció que “Campana recibirá más de $3 mil millones de la provincia en 2022”

El importante monto servirá para financiar obras de infraestructura, fortalecer la educación, mejorar la inclusión social y cuidar el medioambiente. "Tenemos un gobierno que escucha a las necesidades de los campanenses, más allá de que el Municipio sea de otro color político", destacó la legisladora.

Alonso, en la cámara baja bonaerense

La provincia de Buenos Aires enviará a Campana más de 3 mil millones de pesos a lo largo del 2022, lo que permitirá afrontar distintos proyectos para elevar la calidad de vida de la comunidad.


El anunció formal lo realizó la diputada provincial Soledad Alonso, quien estuvo trabajando junto al presidente del bloque legislativo del Frente de Todos, Cesar Valicentti, en el presupuesto bonaerense para el nuevo ejercicio que arranca el 1º de enero. Alonso también mancomunó esfuerzos con el presidente de Presupuesto del bloque oficialista, Juan Pablo de Jesús.

El proyecto, que fue aprobado esta semana en la Legislatura, contempla el giro de $3.037.000.000 para nuestra ciudad. El importante monto servirá para financiar obras de infraestructura, fortalecer la educación, mejorar la inclusión social y cuidar el medioambiente.

"Tenemos un gobierno que escucha las necesidades de los campanenses, más allá de que el Municipio sea de otro color político", destacó la legisladora.

Si se tiene en cuenta el presupuesto municipal 2022, el aporte de provincia representará cerca de la mitad de los fondos con los que dispondrá el Municipio para afrontar gastos operativos y encarar inversiones.


La legisladora ponderó a un gobierno provincial "que gestiona con transparencia y eficiencia aun en medio de una pandemia inédita como la que estamos viviendo" y compartió su deseo de que "Campana sepa utilizar estos recursos, a los que también contribuyeron los vecinos y vecinas pagando sus impuestos pese a la delicada situación social y económica heredada y que el virus vino a profundizar".


Respecto al 2021, la inversión para Campana representa un aumento de 47 puntos, siendo 971 millones de pesos más que el año que termina.

Por Coparticipación, Campana recibirá $665,2 millones; por el Fondo de Fortalecimiento de Recursos Municipales, $38,4 millones; y por el Fondo de Infraestructura Municipal, $146,3 millones.

En tanto, los mayores aumentos serán en los conceptos girados por Ley de Financiamiento Educativo (+61,2%), por Juegos de Azar (+1900,7%) y por el nuevo Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad, que implica un extra de 60,3 millones de pesos.


"Esto demuestra el compromiso del gobierno provincial en combatir el delito, apostando por la visión y el aporte que puedan hacer los municipios, que son los niveles de gestión que conocen -o debería conocer- las problemáticas de sus distritos", concluyó Alonso.