top of page

Soledad Alonso alertó sobre un posible "desguace" en ANSES

La diputada provincial presentó un proyecto en el que manifiesta su preocupación por los despidos en el organismo. Aseguró que desde el gobierno nacional ''quieren suprimir derechos y apropiarse del Fondo de Garantía de Sustentabilidad''.

Soledad Alonso alertó sobre un posible "desguace" en ANSES debido a los despidos y ajustes

Soledad Alonso presentó un proyecto en la Legislatura Bonaerense en donde manifiesta su preocupación y repudio “ante el desguace del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Administración Nacional de la Seguridad Social y los numerosos despidos que viene implementando Javier Milei".


La iniciativa de la diputada bonaerense de Unión por la Patria ya cuenta con la firma de varios diputados de su mismo bloque y con el apoyo de diferentes sectores gremiales y políticos que salieron a rechazar el desmantelamiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES.


"El DNU del presidente Milei y la Ley Ómnibus ponen de manifiesto que la ‘casta’ por la cual venían somos todos los argentinos y dan cuenta de la voracidad con que quieren suprimir derechos y apropiarse del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), puntualizó Alonso.


El proyecto presentado por la diputada afirma que las medidas que quiere implementar el Ejecutivo Nacional “buscan distorsionar la imagen de la ANSES, que funciona a la perfección cumpliendo con los principios de eficacia y eficiencia en cuanto a las inversiones del FGS".


Asimismo, Alonso indicó que las medidas planteadas por Milei “vulneran la estabilidad del empleo público, repitiendo el modelo macrista”, tras lo cual argumenta que "se busca despedir a una gran cantidad de trabajadores que se desempeñan en la ANSES, tanto de planta permanente, transitoria o contratado".

El SECASFPI denunció recientemente que el Ministerio de Capital Humano despidió a 320 trabajadores de la planta permanente del organismo previsional los cuales ingresaron entre 2020 y 2023.

Si bien los despidos de la ANSES aún no fueron oficializados en el Boletín Oficial, el artículo 2 de la resolución del organismo insta a “dar por desvinculados al personal de conducción superior, transitorio y sin estabilidad resultante de lo dispuesto” y se esperan más despidos en el ámbito de la administración pública nacional.

Comentários


bottom of page