“Soda Stereo Sinfónico”, un espectáculo para disfrutar el otoño en Campana
top of page

“Soda Stereo Sinfónico”, un espectáculo para disfrutar el otoño en Campana

La Orquesta de Cámara y el Coro de la Universidad de Belgrano ofrecerán mañana este concierto en las escalinatas de la plaza Eduardo Costa. “Estamos muy contentos de poder presentarnos en la ciudad”, contó Maximiliano Mancuso, Director General de la formación de la UB.

El Coro y la Orquesta de Cámara de la UB cuentan con la Dirección General de Maximiliano Mancuso

Campana se prepara para vivir una gran propuesta otoñal al aire libre: con organización del Municipio, este sábado se conjugarán presentaciones musicales de alto vuelo y la posibilidad de disfrutar de las más ricas meriendas de la mano de las mejores cafeterías de la ciudad. Todo en la plaza Eduardo Costa, desde las 16.


El escenario principal se ubicará junto a las escalinatas. Allí, en primer término se presentará Sabrina Aranda Trío, una propuesta jazzística encabezada por la voz de la cantante campanense. Luego llegará el rock de Rubenal, banda campanense con toques de funk e improvisaciones liderada por la trompeta de Rubén Álvarez.

Y finalmente será el turno del show más esperado del evento: “Soda Stereo Sinfónico”. Se trata de un espectáculo desarrollado por la Orquesta de Cámara y el Coro de la Universidad de Belgrano que repasará las mejores canciones de una de las bandas más importantes de la historia del rock nacional.


“La idea surgió en la búsqueda de realizar un repertorio híbrido entre lo popular y lo que podríamos llamar música académica”, explicó Maximiliano Mancuso, Director General del Coro y la Orquesta de la UB.


Para darle forma a este espectáculo hubo un trabajo previo de seis meses, hasta que pudieron estrenarlo en diciembre del año pasado con conciertos en la propia UB y en la Usina del Arte.


“Nos quedamos con ganas de más y ahora nos surgió esta propuesta de Campana. Estamos muy contentos de poder presentarnos en la ciudad”, remarcó Mancuso.


Para desarrollar el espectáculo en la plaza Eduardo Costa habrá en escena más de 30 integrantes del Coro y alrededor de una decena de músicos de la Orquesta de Cámara de la UB. “Estamos muy motivados, porque será nuestro primer concierto del año y porque seremos parte de un gran evento”, cerró el Director, ya palpitando esta tarde de otoño en Campana.

bottom of page