El Sindicato Luz y Fuerza Zárate inicia hoy paro por tiempo indeterminado por los despidos en Atucha
top of page

El Sindicato Luz y Fuerza Zárate inicia hoy paro por tiempo indeterminado por los despidos en Atucha

Ante los despidos realizados por Nucleoeléctrica Argentina S.A., el Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate iniciará hoy a partir de las 8:00 AM un paro por tiempo indeterminado. Fue una resolución de la Asamblea Extraordinaria llevada a cabo ayer, lunes 31 de julio, en las instalaciones de la Central Nuclear Atucha I.

La Comisión Directiva del Sindicato ''Luz y Fuerza'' de Zárate resolvió llamar al paro por tiempo indeterminado en las centrales nucleares Atucha I y II ubicadas en Lima, en respuesta al brutal recorte de personal llevado adelante por la empresa Nucleoeléctrica Argentina S.A., que dejó en la calle a fines de la semana pasada a 270 empleados.


Desde el sindicato informaron que la medida afecta a todos los trabajadores de ambas plantas atómicas, pero aclararon que el personal de guardia sí realizará tareas concernientes a la seguridad de las centrales y de las personas. El personal de ''turno por diagrama'' sólo realizará recorridas de rutina, pero ninguna tarea programada (alineación de equipos, tareas de parada, etc).

Créditos foto: http://www.ahorasalta.com.ar

''Sólo se realizarán tareas de urgencia que comprometan la seguridad de las personas y la instalación'' indica el comunicado posteado en la web oficial del sindicato, y que lleva la firma de Carlos Damián Di Paolo, Secretario de Administración y Organización, y de Néstor Horacio Iparraguirre, Secretario General.

La comunicación oficial del sindicato finaliza diciendo ''Responsabilizamos de forma directa y exclusiva a los directivos de NA-SA por las consecuencias que puedan derivarse por la continuidad del presente conflicto''
bottom of page