"Sirenas": mujeres en el rock
top of page

"Sirenas": mujeres en el rock

Canal Encuentro lanzó el primer capítulo de la serie documental de cuatro episodios que aborda el protagonismo de las artistas mujeres en el rock nacional a lo largo de 50 años de historia. Un trabajo audiovisual que visibiliza a las mujeres en un ambiente que históricamente se mostró como “de hombres”.

“Sirenas” aborda el rol que tuvieron las artistas en los 50 años de historia

El Canal Encuentro lanzó una interesante serie documental que muestra a las mujeres artistas de rock nacional, “Sirenas” aborda el rol que tuvieron en los 50 años de historia. El primero de los cuatro episodios se estrenó ayer por la noche pero puede verse a través de Youtube o en las repeticiones que tendrá el fin de semana.


Cada episodio, dura media hora y retrata a tres artistas de diferentes generaciones. Cada una construye en primera persona sus historia en el rock teniendo en cuenta los diferentes contextos históricos de la escena musical argentina, desde una perspectiva de género.

Las entrevistadas de los cuatro capítulos son: Carola Kemper, Lula Bertoldi, Mavi Díaz, Andrea Álvarez, María Rosa Yorio, Sofía Viola, las ex-Rouge Adriana Sica, Susy Rapella y Patsy Crawley y las ex-Blacanblus Débora Dixon, Cristina Dall y Viviana Scaliza. También son protagonistas Hilda Lizarazu, Barbi Recanati, Mariana Bianchini, Sofía y Clara Trucco, de Fémina.

“Sirenas” se emitirá los miércoles a las 23.30 a partir de esta semana, y se repetirá los sábados a las 0.30 (después de la medianoche del viernes), 13.30 y 23.30 y los domingos a las 17.30. 

  • Primer episodio:


bottom of page