Sindicatos de Campana y Zárate se coordinan para promocionar la vacunación contra el Covid-19
top of page

Sindicatos de Campana y Zárate se coordinan para promocionar la vacunación contra el Covid-19

Coincidieron en articular acciones de difusión tanto entre los trabajadores sindicalizados como en la población en general. “Tenemos la voluntad política de seguir articulando sinergias entre el Movimiento Obrero y la Provincia de Buenos Aires, estando presentes y cooperando para seguir fortaleciéndonos y ponerle fin a la pandemia”, señaló la diputada provincial Soledad Alonso, quien además aseguró que ''a la campaña anti vacuna se la combate con información. Vacunarse no sólo es cuidarse uno mismo, sino también al otro''

Más de una veintena de representantes de la Mesa Sindical Zárate – Campana participaron de la reunión virtual ayer por la tarde.

Más de una veintena de representantes de la Mesa Sindical Zárate – Campana se encontraron a ayer por la tarde través de la plataforma Zoom para coordinar acciones para promocionar y difundir la necesidad de pre inscribirse para recibir la vacuna contra el COVID 19.


La principal oradora de la reunión fue la diputada provincial Soledad Alonso, quien puso en tema a los sindicalistas, explicando que desde el Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires se visibiliza al movimiento obrero organizado como uno de los grandes protagonistas de la campaña de vacunación en ciernes y que comenzó con el personal de Salud semanas atrás.

En ese sentido, la Lic. Alonso comentó que durante una reunión virtual que tuvo lugar el lunes 18, el Viceministro de Salud Nicolás Kreplak recordó que la intervención del movimiento obrero fue sumamente efectiva durante la campaña que alentaba a la donación de plasma entre pacientes recuperados de COVID 19. “Tenemos la voluntad política de seguir articulando sinergias entre el Movimiento Obrero y la Provincia de Buenos Aires, estando presentes y cooperando para seguir fortaleciéndonos y ponerle fin a la pandemia”, dijo.


“A la campaña anti vacuna se la combate con información. Y tenemos que explicarle a la gente que las primeras dosis son para el personal de Salud, Seguridad y Educación, y luego para los pacientes de riesgo, para después llegar al resto. Pero para eso hay que preinscribirse y así poder ordenar la vacunación que va a ser la más grande de la historia de la Argentina. Vacunarse no sólo es cuidarse uno mismo, sino también al otro”, señaló la Lic. Alonso en otra de sus intervenciones.


Los sindicalistas presentes acordaron en evaluar acciones en conjunto tanto en los puestos de trabajo como en la vía pública de Zárate y Campana a lo que Julio González, de UOCRA Zárate, propuso la necesidad de definir los soportes y las maneras para que "la gente entienda la información, ingrese a vacunatepba y se anote".


Por su parte, el sindicalista Fernando “Perico” Pérez, de ATE Zárate, recordó que su gremio ya acordó con IOMA instalar 3 postas de vacunación en la sede que el gremio de los Trabajadores del Estado tiene en la ciudad vecina. “Tenemos todo lo que nos solicitaron, incluso un generador”, comentó.


Finalmente, tanto Carlos “Toro” Ortega del gremio de la ANSeS, como Carlos Gutiérrez de ASIMRA y otros presentes coincidieron en que ésta podría tratarse de la primera de futuras acciones comunitarias de la Mesa Sindical Zárate Campana, por fuera la labor sindical propiamente dicha que los ocupa.


“Esta – comentó Ortega- es una buena oportunidad para transitar el camino de la reconciliación de los sindicalistas con la sociedad, siendo partícipes de las cuestiones inmediatas que los vecinos tienen. Y esta, la de la vacunación una de ellas. Lo visualizo como una oportunidad histórica: meternos de lleno con la vacunación, es meternos de lleno con la sociedad”.

bottom of page