Silvana Hernández correrá el Ironman 70.3 de Punta del Este
top of page

Silvana Hernández correrá el Ironman 70.3 de Punta del Este

La atleta del Club Ciudad de Campana hará tandem con la torcuatense Gabriela Peiteado, quien realizará las partes de nado y bicicleta. Será el debut de la campanense tanto en la serie Ironman como en medio maratón. Se trata de una de las competencias más prestigiosas y de mayor nivel del mundo, de la cual participarán 1200 atletas.

Silvana Hernández correrá este domingo su primer Ironman 70.3 en Punta del Este, lo que también significa que será su primera vez en 21K. Se trata, sin duda alguna, de un enorme desafío y de un gran paso en la carrera deportiva de la runner local


Silvana conformará junto a Gabriela Peiteado el ''Equipo Viguetti'' en el triatlón de Punta del Este. Ella se hará cargo de la parte de pedestrismo, mientras que su compañera, oriunda de Don Torcuato, realizará las partes de ciclismo y de nado.

En total serán casi 112 kilómetros: 21 de running, 1,9 de nado, y 90 de bicicleta.

La natación se llevará a cabo en frente al hotel Enjoy Punta del Este Resort y Casino, que será sede oficial del evento. Los atletas nadarán paralelo a la costa hasta el antiguo Muelle de Mailhos, para retornar al punto de partida e ingresar al área de transición ubicado en el parking frente al hotel.


El recorrido de ciclismo llevará a los atletas a lo alto de la Sierra de la Ballena para cruzarla y llegar a la zona de Solanas, hasta pasar el Aeropuerto de Laguna del Sauce.

Por último, los 21K de pedestrismo se llevarán a cabo a lo largo de la franja costera hasta el punto dónde se encuentran el Río de la Plata y el Océano Atlántico. Los runners pasarán frente a los más famosos restaurantes portuarios, el puerto de yates, y la escultura de Los Dedos, la icónica mano gigante que emerge de las arenas de la playa Brava. Serán dos vueltas a través de La Península para arribar a la meta a pocos metros de la Calle 20 y Gorlero.


Ironman es una serie de triatlones organizada por la World Triathlon Corporation (W.T.C.). Las ''70.3'' son versiones más cortas, conocidas también como ‘’medio ironman’’.


El Ironman 70.3 de Punta del Este otorgará 30 plazas para el Campeonato Mundial Ironman 70.3 de este año, a disputarse en el mes de setiembre en Niza, Francia.




bottom of page