Silvana Hernández brilló en el Ironman 70.3 de Punta del Este
top of page

Silvana Hernández brilló en el Ironman 70.3 de Punta del Este

Fue la segunda mujer más veloz de los 21K de running del prestigioso triatlón. Además, fue 8° de la clasificación general en postas junto a la torcuatense Gabriela Peiteado.

Hernández tuvo un asombroso ritmo promedio de carrera de 4 minutos 22 segundos por kilómetro

Silvana Hernández hizo finalmente este domingo su debut oficial en la distancia de media maratón, y también en un evento de la serie mundial Ironman. Y lo hizo de gran forma, ya que con un tiempo de 1 hora, 31 minutos y 50 segundos fue la segunda mujer más rápida del 90.3 -o ''medio Ironman''- de Punta del Este en realizar los 21 kilómetros de la parte pedestre del triatlón. Además, junto a la atleta torcuatense Gabriela Peiteado alcanzaron el 8° puesto de la clasificación general de postas.


El desarrollo de la competencia para la dupla Hernández/Peiteado, quienes conformaron el equipo ''Viguetti'', fue el siguiente:




Finalizada la prueba, Código Plural se comunicó con la atleta campanense, quien se mostró muy feliz tanto por haber experimentado un Ironman como por su rendimiento.

En la parte de pedestrismo, Hernández fue la segunda mujer más rápida del 90.3 de Punta del Este

''Fue una experiencia espectacular. Era la primera vez que iba a participar en algo así, así que no tenía mucha idea de qué se trataba ni nada. La carrera arrancó a las 7:00 AM, pero Gabriela salió recién 7:40 porque las postas largaban a lo último. Ella hizo el tramo de nado, y yo la vi salir del agua y realizar la transición a la bici. Recién ahí me fui a desayunar al hotel, porque sabía de antemano que iba a tardar más o menos unas tres horas en la bici. Así que me fui a desayunar, me relajé un rato, y la iba siguiendo por un track en el celular. Yo iba viendo todo el tiempo por donde iba ella. Cuando vi que le faltaba una hora ya me fui para el lugar, entré en calor, y me puse en la zona de relevos a esperar que llegue. Ella llegó, me pasó el chip, yo salí y arranqué los veintiuno'', expresó la runner de 35 años.

Respecto a su performance personal, la atleta del Club Ciudad de Campana manifestó ''Yo no tenía experiencia, y por ende no sabía bien a qué velocidad salir. Decídí salir rápido, como siempre, pero después me fui acomodando y mantuve parejo el ritmo durante toda la carrera. Mi tiempo neto fue de 1 hora 31 minutos y 50 segundos. Así que terminé súper contenta porque para mí fue una buena marca.''


Sobre los resultados conseguidos, tanto en lo que específicamente atiene a la parte pedestre como a nivel general, Hernández aseguró que ''Estuvo bastante bien, incluso en relación a los hombres. Fui el segundo mejor tiempo de todas las mujeres de la carrera. Obviamente que muchos de los que corrieron hacían las tres disciplinas. En posta, en la clasificación general, quedamos octavas, pero es importante considerar que en las postas no había distinción de sexo. O sea, las postas se clasificaban todas, sean de varones, de mujeres, mixtas, de tres personas o de dos personas, era postas. Así que quedamos octavas, que es un re buen puesto.''


Esta fue la quinta edición del Ironman 90.3 de Punta del Este, el cual otorgó plazas para el mundial de la especialidad que se realizará en Niza, Francia en el mes de septiembre.

bottom of page