top of page

“Si Milei logra romper con la barrera protectora de los derechos laborales, es un grave riesgo para latinoamérica y el mundo”

La diputada bonaerense de Unión por la Patria y Secretaria Adjunta del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del ANSES, el SECASFPI, estuvo en diálogo desde Ginebra con Roberto Caballero en Somos Radio AM 530, la radio de las Madres de Plaza de Mayo.

Soledad Alonso habló con Roberto Caballero en Somos Radio

“La lupa está puesta en Argentina”, sostuvo la legisladora Soledad Alonso que se encuentra en Ginebra, Suiza, en el marco de la 112° Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT. Milei pasó de ser una persona, a ser un personaje; de ser un libertario a ser un fascista. La gente pasó de pensar que Bolsonaro era lo peor de latinoamérica, a preocuparse por Milei”, indicó en relación a la visión que otros países tienen de la situación actual.


“Es uno de esos experimentos neoliberales que una vez que llegan al poder se manifiestan de manera antidemocrática, y están llevando a la Argentina casi a donde estaba en los años 70. Los sindicatos casi que están pasando por exactamente las mismas situaciones de persecución gremial, despidos por ser dirigentes gremiales y por tener una clara identidad ideológica”, indicó e hizo referencia a su gremio, el Sindicato de los trabajadores y Trabajadoras de la ANSES, el SECASFPI, quien fue el mayor perjudicado ante los despidos de la Administración.

“El 68% de los despidos que se realizaron en la ANSES este año fueron a nuestro sindicato”, explicó Alonso y aclaró que no fueron al azar. Es por eso que la sindicalista, además, viajó a la Organización Internacional del Trabajo para denunciar al Estado Nacional argentino ante el Comité de Libertad Sindical por la violación de los principios de la Libertad Sindical establecidos en el Convenio Número 87, señalando la persecución política y gremial que enfrenta su sindicato. 


Por otro lado, también profundizó sobre el proyecto impulsado junto con la diputada provincial Maite Alvado que busca establecer una recomposición de las sentencias de los juicios laborales frente a la inflación en la provincia de Buenos Aires, y que ya tiene media sanción en la Cámara baja. 


“Queremos dejar en claro que no estamos modificando las indemnizaciones, como dicen algunos periodistas que le son funcionarios a Javier Milei”, remarcó e hizo hincapié en el lobby empresarial que está recibiendo el proyecto. 


“Si un trabajador que se quedó sin nada va a juicio porque no le dan su indemnización correspondiente, que encima tiene carácter alimenticio, tenes que esperar 5 o 6 años para que te den algo completamente inflacionario que no corresponde para nada con la demanda inicial”, explicó, y agregó: “Nuestra propuesta concreta es que una vez que se condena la demanda, se tiene que actualizar con la tasa CER del Banco Central que es un coeficiente de Estabilización de Referencia, más un 6% anual”.


“Proponemos lo mismo que ya existe en Capital y que no es inconstitucional. Hoy muchos empresarios cambian su domicilio fiscal a la provincia porque les conviene. Cruzar la General Paz y un trabajador con las mismas condiciones, cobra más en un juicio laboral”, subrayó.

Comentarios


banner CB 300F cod plural 900x180px.jpg
bottom of page