"Si Kicillof manda los recursos y Abella no los gasta, debemos actuar"
top of page

"Si Kicillof manda los recursos y Abella no los gasta, debemos actuar"

Tras la denuncia pública contra el intendente por la no ejecución de 100 de los 234 millones de pesos que la envió la Provincia en 2022 para las escuelas, Alejo Sarna participó de la entrega de mobiliario para instituciones educativas de la ciudad enviado por el gobernador Axel Kicillof, destinado a cubrir el déficit que generó el Municipio. "Las escuelas no pueden esperar a que Abella se digne a gastar esos recursos del año pasado", aseguró el dirigente.

Alejo Sarna y la concejala Julieta Ramírez, recibiendo al camión que trajo el mobiliario escolar provisto por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Días atrás, desde el Frente de Todos Campana denunciaron públicamente que el intendente Sebastián Abella y su hermana Elisa Abella -a cargo de la Secretaría de Educación- no ejecutaron mas de 100 de los 234 millones de pesos que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del fondo educativo, envió a la ciudad por intermedio del Municipio.

Según explicaron desde el Frente de Todos de Campana, a raíz del déficit que generó la no utilización de esos cuantiosos fondos, y ante la necesidad de cubrir solicitudes de los establecimientos educativos locales, fue que el gobernador Axel Kicillof envió a la ciudad mesas y sillas para 150 alumnos de las escuelas Técnica 1, Secundarias 2 y 29, y Escuela de Arte, que habían sido solicitados por la consejera escolar Gisella Maidana ante la Dirección General de Escuelas de la Provincia.

Alejo Sarna, funcionario de la Cancillería Argentina y referente del Frente de Todos local, acompañó a Maidana en la entrega del mobiliario a las escuelas, y aseguró que "Si Kicillof manda los recursos y Abella no los gasta, debemos actuar. Las escuelas no pueden esperar a que el Intendente se digne a gastar los más de $100 millones que mandó el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en el año 2022 a Campana como Fondo Educativo y que quedaron sin ejecutar. Pero a diferencia de lo que sucede con el Intendente, tenemos un Gobernador que está realmente comprometido con una educación pública de calidad para todas y todos, y a partir del trabajo de un Consejera Escolar apasionada en su trabajo como lo es Gisella, más de 150 chicas y chicos se verán beneficiados".

bottom of page