• Código Plural

Seis campanenses correrán el domingo la ''regata mas larga del mundo''

Pablo Canteros, Gustavo Bragán, Estanislao Marina, Gustavo Castronuovo, Jorge Beroch y Marcelo Kury afrontarán el domingo los intimidantes 64 kms de la regata de travesía ''Zárate-Tigre'', la por lejos más larga del calendario.

Seis corajudos locales serán parte el domingo de la ''Zárate-Tigre'', la colosal regata de remo de travesía que une el Club Náutico Zárate y el Tigre Boat Club en un recorrido de aproximadamente 64 kms.


Esta será la vigesimosexta edición de la regata, conocida en el ambiente como ''la mas larga del mundo'' aunque esa afirmación no sea cierta. Lo cierto es que es terriblemente exigente, no apta para improvisados o ''semi-entrenados'', y que es la regata por lejos más extensa y compleja del calendario anual de la Comisión Interclubes de Remo de Travesía (C.I.R.T.)


Cinco de los campanenses representarán al Campana Boat Club:

  • Gustavo Bragán

  • Estanislao Marina

  • Gustavo Castronuovo,

  • Jorge Beroch

  • Marcelo Kury

El sexto es Pablo Canteros, histórico representante del Club de Regatas América al menos en remo de travesía (en remo olímpico ha competido poco últimamente, pero en su última intervención, en el Campeonato Argentino de Remo pasado, vistió los colores del CBC).

Estanislao Marina (sentado como timonel) y Gustavo Castronuovo (stroke)

La regata será organizada por el Club Canottieri Italiani, y será fiscalizada por la Comisión de la Regata Internacional del Tigre (C.R.I.T.). Se corre en embarcaciones de paseo doble par con timonel, generalmente equipadas con celular, salvavidas, mucha bebida y comida, y exige rotación y descanso (la posición de timonel ofrece un respiro al remero exhausto, la posibilidad de hidratarse y comer, y de recuperarse para volver a tomar los remos cortos).


Se iniciará mañana a las 9:00 frente al Club Náutico, Zárate, y recorrerá los ríos Paraná de las Palmas, Canal Arias, Caraguatá y Luján. El final será en la rampa de embarque del Tigre Boat Club, en el Paseo Victorica de la ciudad de Tigre.

Foto 1: Marcelo Kury [stroke] y Pablo Canteros [bow] - Foto 2: Gustavo Bragán [bow]


Las embarcaciones con tripulantes de Campana son las siguientes:

  • Categoría M40: Pablo Canteros (CRA) (36), Marcelo Kury (CBC) (48) y Carla Marchionini (Timonel) (CRA) (39)

  • Categoría M45: Gustavo Castronuovo (CBC) (57), Estanislao Marina (CBC) (40) y Jorge Beroch (Timonel) (CBC) (49)

  • Categoría M50: Gustavo Bragán (CBC) (51), Marcelo Freches (Club de Regatas La Marina) (66) y Germán Zapata (Timonel) (CRLM) (45)

De la regata participarán 83 embarcaciones, 14 menos que el año pasado, una reducción que ha sido una constante a lo largo de todo el 2018.


La Municipalidad de Tigre pondrá en disputa una copa challenger a la institución que sume más puntos en la regata. El trofeo podrá ser adjudicado de forma definitiva cuando un mismo club lo gane 3 años de forma consecutiva o 5 veces de forma alternada. Además, se entregará una copa a los ganadores de cada categoría; otra, bautizada ‘’Copa Armando Elizalde’’, a la tripulación ganadora de la clasificación general; y finalmente el ‘’Premio al espíritu deportivo Club Canottieri Italiani’’, a la tripulación que promedie mayor edad que cumpla todo el recorrido.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud