Segundo oro zarateño en #Rosario2019: Franco Calvo se impuso en CM2x+
top of page

Segundo oro zarateño en #Rosario2019: Franco Calvo se impuso en CM2x+

Lo logró junto a Francisco Schoo, del Club Teutonia. Es la segunda medalla dorada del Equipo Argentino de Remo coastal en los Juegos Suramericanos de Playa. El bote fue timoneado por otra zarateña, Evelyn Silvestro, responsable del primer oro. Grandiosa tarde para el Club Náutico Zárate.

El zarateño Franco Calvo (izquierda) escribió otra página grande en la historia del remo argentino y del Club Náutico Zárate

El remero zarateño Franco Calvo ganó junto a Francisco Schoo (Club de Remo Teutonia) la prueba de dobles masculinos con timonel en los Juegos Suramericanos de Playa que se están disputando actualmente en la ciudad de Rosario. El doble par, que fue timoneado por la zarateña Evelyn Silvestro, se impuso ante las tripulaciones de Paraguay, que se quedó con la medalla de plata, y ante Chile, que finalizó tercero.

Calvo, de 19 años, es múltiple campeón argentino y sudamericano de remo, y participó de tres campeonatos mundiales de la categoría junior:

  • Rio de Janeiro 2015, en donde corrió en JM4- (cuatro sin timonel) y finalizó 14°;

  • en Rotterdam 2016, donde compitió con su clásico compañero Lautaro Barrios en JM2- (dos sin timonel) y en donde terminó nuevamente 14°;

  • y su mejor actuación -histórica para el remo nacional, no sólo por el resultado final sino porque logró la clasificación del bote para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que luego conquistaría la medalla de bronce gracias al campanense Felipe Modarelli y al tucumano Tomás Herrera- en Trakai, Lituania, cuando obtuvo el 7° puesto junto a Barrios.

Tanto Calvo como Silvestro son remeros de la cantera del Club Náutico Zárate, formados ''desde cero'' por los entrenadores Guillermo Güerci y Mariano Sosa.


Así fueron los metros finales de la regata:


bottom of page