“Seguimos construyendo un Sindicalismo Feminista, Transfeminista, con las Disidencias y Federal”
top of page

“Seguimos construyendo un Sindicalismo Feminista, Transfeminista, con las Disidencias y Federal”

Comunicado de la Mesa Intersindical de Género y Diversidad de Campana, en relación al #8M2023, Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras:

Seguimos construyendo un Sindicalismo Feminista, Transfeminista, con las Disidencias y Federal “Pensar en perspectiva de género es darle dimensión, preguntas, interrogantes a las desigualdades estructurales que existen. Que si no las leemos desde el género nunca las vamos a poder resolver”. Desde la Mesa Intersindical de Género y Diversidad de Campana creemos que el trabajo de la mujer mantiene el mundo en movimiento, y es nuestra organización colectiva la fuerza que nos ha permitido avanzar, y que nos permitirá, sin dudas, seguir transformando esta sociedad. Por eso reafirmamos nuestra participación en la organización y convocatoria a movilizarnos este 8M en el marco de la más amplia unidad del movimiento de les y las trabajadoras organizadas en el feminismo popular, bajo la consigna “Con esta justicia no hay derechos ni democracia/la deuda es con lxs trabajadoras”. Impulsamos el Paro Internacional Feminista, con distintas modalidades de interrupción de tareas y movilización en todo el país en el marco de las articulaciones intersindicales y multisectoriales del movimiento feminista popular. Luchando contra la desigualdad de género y de clase, y contra las estructuras de la dependencia neocolonial. Reivindicando la lucha de las mujeres trabajadoras de todo el país:

  • Por la igualdad real

  • Por la igualdad de derechos

  • Por la paridad de género en los lugares de trabajo

  • Paridad del empleo público con trabajadoras con poder de decisión. Más que nunca debemos estar unidas y organizadas para poner fin a todo tipo de violencia contra las mujeres.

En este marco, celebramos la aprobación de la moratoria previsional, ya que 800.000 personas podrían jubilarse, de las cuales 500.000 son mujeres. La puesta en marcha del programa de formación sobre la Ley Micaela a nivel sindical en todo el país. La participación en el próximo Encuentro Plurinacional que se realizará en Río Negro en el mes de octubre. Invitamos a todes a ser parte de las movilizaciones “por una Democracia sin mafia judicial y una Argentina sin proscripción”, en apoyo al Juicio Político a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y por un Poder Judicial que garantice los derechos de los sectores populares. Asímismo, denunciamos el intento de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de negar los derechos que hemos conquistado e intentar hacer retroceder a nuestra sociedad en un debate que ya fue saldado con la sanción de la IVE, con la apertura de audiencias públicas por la crio-preservación de embriones. Un claro ataque de sectores reaccionarios contra el movimiento feminista popular.

  • La convocatoria general es a las 16 hs. en Av de Mayo y 9 de Julio - CABA

  • En Campana se realizará la marcha a las 18.30 hs desde la Plaza Eduardo Costa convocada por la Asamblea Permanente de Mujeres y Disidencias.

Conscientes que este 2023 está en juego la democracia y los derechos de los sectores populares frente a la ofensiva de la derecha, seguimos construyendo un sindicalismo feminista, transfeminista, con las disidencias y federal. Con la fuerza de nuestra historia militante… el #8M nos encuentra en las calles y en las plazas.



Descargar comunicado original (.PDF):

2023-03-08 Comunicado Mesa Intersindical 8M
.pdf
Download PDF • 187KB



bottom of page