Secuestro y robo a plena luz del día
top of page

Secuestro y robo a plena luz del día

La víctima fue un hombre discapacitado oriundo de Munro, que estaba en Campana visitando clientes. Interceptaron su auto a la altura de la rotonda de la Ruta 6, lo robaron, y lo liberaron en el barrio Los Pioneros.

El VW Surán del hombre secuestrado, con la calcomanía que indica que se trata de un discapacitado

Un hombre oriundo de Munro, trabajador de la empresa autopartista Taranto, fue interceptado, secuestrado, robado, y finalmente liberado en el barrio Los Pioneros.


Vicente Luis Controneo se encontraba este mediodía en Campana por motivos de trabajo. Visitó algunos clientes, y luego pasó por el local de Campana Motor, ubicado en Av. Varela 1124


Cuando se disponía a retirarse de la ciudad, fue interceptado a la altura de la rotonda de la Ruta 6 por un vehículo Volkswagen Gol de color gris que tenía una luz estroboscópica sobre su techo -como suelen tener lo autos de la policía-.

Controneo, mayor de edad y discapacitado, creyó que le iban a hacer algún control de rutina, que le iban a pedir documentación propia y del vehículo. Pero no: dos hombres bajaron del auto, le exigieron que se baje del suyo, y lo encañonaron. Luego le sujetaron pies y manos con precintos, y lo fuerzaron a subirse a la parte trasera de su propio vehículo, un VW Surán.


''Me pidieron que me agache, y que no mire nada. Se me sentó uno al lado, y arrancaron. Yo no sabía ni a dónde me llevaban, y cuando frenaron no sabía tampoco dónde estaba'', comentó el hombre, nueva víctima de la inseguridad de la ciudad.


A Controneo lo dejaron dentro de su auto en el barrio Los Pioneros, en la intersección de las calles Cueli y Matti. Él mismo pudo liberarse y pedir ayuda, pues afortunadamente no tenía demasiado ajustados los precintos.

Aun conmocionado y desorientado, Controneo fue asistido por vecinos de la zona, que además llamaron inmediatamente a la Policía. Fue llevado a la Comisaría para que preste declaración, donde además pudieron corroborar que se encontraba en buen estado de salud.


Entre las pertenencias que le robaron se encuentra un maletín que tenía dinero en efectivo, cheques, y tarjetas de crédito y débito.


Según informaron testigos, el VW Suran del munerense estaba a punto de ser periciado por la Policía Científica.

Los datos del hecho ya fueron enviados, además, a la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos, desde donde se prevé se derive un informe al Ministerio de Seguridad provincial.

bottom of page