top of page

Secuestran un caballo que se encontraba suelto y casi provoca un accidente en barrio Lubo

Efectivos del Comando de Prevención Rural y personal de la Dirección de Tránsito intervinieron en Tierra del Fuego y Colectora Norte. El animal fue transferido a una ONG en el marco del convenio que el Municipio firmó con dicha entidad para cederle aquellos equinos que no se sujetan a las normas vigentes.

El caballo fue capturado en la zona de Colectora Norte y la calle Tierra del Fuego
El caballo fue capturado en la zona de Colectora Norte y la calle Tierra del Fuego

Este miércoles, efectivos del Comando de Prevención Rural de Zárate-Campana y personal de la Dirección de Tránsito incautaron un nuevo equino que se encontraba suelto en la vía pública.


El animal fue puesto a disposición del Juzgado Municipal de Faltas y luego transferido al “Centro de Rehabilitación de Discapacitados de Zárate” en el marco del convenio firmado por el Municipio con esta entidad para cederle los caballos que son secuestrados por no cumplir con las normas vigentes.


En esta oportunidad, el procedimiento se concretó en la zona de Colectora Norte y la calle Tierra del Fuego, en el barrio Lubo, donde el animal se encontraba suelto y causó alarma porque casi provoca un accidente de tránsito.


Tras el operativo, el Municipio recordó que se encuentra prohibida la presencia de caballos sueltos en la vía pública, ya que esta situación representa “un serio riesgo para la seguridad vial y la integridad de las personas”.


Por ello a través de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, se solicita la colaboración de la comunidad: quienes detecten equinos sueltos pueden realizar la denuncia comunicándose con la Mesa de Enlace al número 423263 o a través de la aplicación “Alerta Campana”.

Comentarios


bottom of page