• Código Plural

Sebastián Abella: ''Tengo la vocación de tener un período más''

El intendente de Campana Sebastián Abella habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online. Allí se refirió a la crisis económica nacional, su gestión local y confirmó que aunque "no está definido" tiene "la vocación de tener un período más" al frente del Municipio.

Consultado al comienzo de la nota sobre su visión de la crisis económica y su efecto en los campanenses, Sebastián Abella afirmó: "Primero es muy difícil ponerse en el lugar de ellos, así que todo lo que pueda decir es una mirada que quizás no es la realidad, porque cada familia tiene una situación íntima que no debe ser fácil. Más allá de eso creo que ha habido épocas mucho peores que la que estamos viviendo. Si bien esta devaluación le ha quitado poder adquisitivo a muchas familias no se si es para dramatizar a un extremo tan alto. No veo una situación muy desbordante pero si compleja. Creo que hay que ser muy respetuoso de las familias que la están pasando muy mal, pero que la pasan mal desde hace años. Esto no es que Argentina venía siendo un país de mil maravillas y antes no había problemas. Los problemas vienen desde hace muchos años antes de la devaluación, la pobreza también. Hay muchas familias con un bajo poder de ingresos y no ha habido políticas que realmente cambien el país, no solo desde lo económico sino desde lo cultural en cuanto a que todos generemos día a día nuestra defensa para ganarnos el pan. Creo que tenemos varios déficits no solo el económico".

En ese sentido en cuanto a si aumentó la demanda de asistencia al Municipio, Abella dejó en claro que "ha subido pero no de manera estrepitosa o ingobernable. La realidad es que cuando tenés políticas de asistencialismo nunca alcanza, la necesiten o no. Siempre que hay un plan nuevo para poder dar una mano a las familias que más lo necesitan la demanda se multiplica. Si mañana teniendo un país sin una situación de emergencia y un municipio ordenado, saco un plan para ayudar a las familias que más lo necesiten, puedo asegurarles que en muy corto plazo el plan llega al máximo de las expectativas".


Asimismo, al respecto de cómo evalúan los vecinos, cuando los visita en sus recorridas, la gestión de Cambiemos, el jefe comunal explicó que "los vecinos tratan de expresarle al intendente rápidamente todo lo que les pasa y eso no tiene que ver solo con lo político, sino con problemas de salud o de familiares cercanos. En esa charla profunda que suelo tener con los vecinos entra la situación económica o que pensaban que el país se podía arreglar en pocos meses. Hay de todo. Tenemos muchos vecinos agradecidos por mejorarles la vida diaria, con una nueva calle de asfalto que era de tierra por ejemplo, y les explico que muchas veces eso tiene que ver con un gobierno nacional y provincial que nos facilita el dinero para realizar la mejora. No solo el intendente les soluciona los problemas sino que tenemos un acompañamiento muy grande de los dos gobiernos en Campana, que nos permitió cambiarle la vida a muchos campanenses. Pero bueno, la realidad es dura, no hay que minimizarla. Hay que ponerle el cuerpo completo sabiendo que van a venir épocas mejores desde lo económico y todo lo que se está haciendo va a tener un buen resultado".

Por otra parte, el intendente hizo un balance de sus tres años de gestión y sus pendientes, entrando en su último año de mandato: "Siento que cada minuto que pasa que no estoy haciendo algo es un minuto menos que me queda para hacer cosas. He hecho muchas cosas y creo que falta mucho, pero cuando uno siente que llega la noche y no paró y resolvió problemas y todos los días son así con el 100% de las energías, uno se siente satisfecho. Tengo la paz interior de saber que esto lo tomo como un vecino de Campana que le han dado la oportunidad de ser intendente. Tengo 42 años y si no me toca volver a ser intendente volveré a mi casa, a mi negocio y mi vida cotidiana sabiendo que dejé todo, con la frente en alto, y eso me llena de satisfacción".


"Obviamente quedan muchas cosas para hacer. Campana tiene un déficit de un 50% de cloacas, un 10% de agua potable que le falta que vamos a hacer el año que viene, 700 cuadras de tierra todavía. Tenemos muchos faltantes y en tres años hemos mejorado mucho, pero sabemos que todo lo que falta no se hace en tres años más", añadió.


Además destacó el apoyo de los gobiernos provincial y nacional: "Me siento muy acompañado y realmente cuando levanto los teléfonos de los ministerios siento a dos gobiernos muy cercanos al nuestro tratando de trabajar en conjunto, buscando mejorar la calidad de vida de los campanenses".


Finalmente, ante la pregunta de si buscará ser reelecto en la intendencia el año que viene, Abella reveló que "no lo definí, pero tengo la vocación de tener un período más. El deseo lo tengo, pero nos salí todavía con un pasacalle a decir que lo quiero hacer".


Fuente: www.zonanortediario.com.ar Nota original: CLICK ACÁ

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud