• Código Plural

Se viene la Fiesta del Primer Automóvil

El tradicional festejo será este fin de semana. En la plaza España se exhibirá una gran cantidad de autos y motos de todas las épocas. “El universo de Lourdes” y “Arándanos” serán los shows para disfrutar en familia.

Campana se prepara para vivir este fin de semana la Fiesta del Primer Automóvil organizada por el Municipio y el Club del Primer Automóvil Argentino.


En la previa a la principal celebración de los campanenses, el sábado habrá una espectacular exhibición de autos organizada por el Municipio que se desarrollará a partir de las 16 en la avenida 6 de Julio y Perón.


Con entrada libre y gratuita, los amantes del automovilismo podrán disfrutar de una gran muestra de importantes vehículos del Turismo Carretera, Mecánica Nacional, Turismo Nacional y Zonales.


Entre ellos dirán presente Tony Aventín con su Dodge; el Ford Falcon de Juan Antonio De Benedictis; otro de Nacif Stefano; un Dodge original de Ruben Roux; Meifa Chevrolet; Berta Tornado; Requejo Dodge, el auto de Ángel Tapia -un gran piloto local- que lo manejará su hijo, entre otros autos de amplia trayectoria.


Y, en la plaza España, los vecinos podrán disfrutar de distintas bandas locales desde las 20 y de distintas opciones gastronómicas de la mano de “Sabores del Mundo”.


DOMINGO 18


La fiesta principal tendrá lugar el domingo en la plaza España, con el primer automóvil argentino creado por Don Manuel Iglesias hace 111 años atrás como gran protagonista.


En las inmediaciones del espacio público del boulevard Dellepiane se desplegará una gran cantidad de autos clásicos y modernos al igual que las motos. También estará presente el club “Cars” de Colonia, Uruguay.


El evento contará además con la presencia de la feria gastronómica “Sabores del Mundo”, food trucks y un paseo de artesanos, entre otros atractivos.


“Tal como nos pidió el intendente Sebastián Abella, será un fin de semana con muchas actividades gratuitas para disfrutar en familia”, enfatizó la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz.

Este lunes se realizó la presentación del evento ante los medios

Y resaltó el gran trabajo realizado en equipo entre las distintas secretarías del Municipio y el Club del Primer Automóvil Argentino en pos de lograr un exitoso evento.


Por su parte, el presidente del Club del 1º Automóvil Argentino, Adrián Chiorazzo, dijo que “para la comisión directiva es muy gratificante poder ser parte de la organización de la fiesta” al tiempo que invitó a todos los vecinos de la ciudad y de localidades aledañas a participar.


Y Carlos Marino anticipó que la primera moto construida en el país en 1930 llegará a la ciudad de la mano del “Club Mar del Plata de Motos Clásicas”. “Este gran evento nos dará la posibilidad de apreciar el primer automóvil y la primera moto argentina en un solo lugar”, ponderó.


“Sin la colaboración del intendente Sebastián Abella esta importante fiesta que tendrá un gran despliegue no sería posible”, resaltó el integrante de la comisión directiva del Club del Primer Automóvil Argentino.


En tanto que Martín Raina anticipó que Bomberos Voluntarios, las máquinas viales del Municipio, y concesionarias de autos con sus vehículos 0 KM también tendrán un espacio en la celebración.


ESPECTÁCULOS


Pero eso no es todo, claro. A las 17:30 la animadora infantil Lourdes Sánchez llegará con su espectáculo musical “El universo de Lourdes”, abriendo sus puertas a su mundo mágico lleno de canciones, colores y diversión.


En el escenario principal, “Raíces de tango”, dirigida por Juampi Bataglia deleitará al público con sus magníficos bailes; al igual que la banda de rock melódico “Valentinos”.


El gran broche de oro estará a cargo de la banda uruguaya “Arándanos” que hará bailar y cantar a los espectadores al ritmo de canciones de cumbia pop.


Bandas locales el sábado:


El sábado además de la prueba de autos, en el escenario montado en Plaza España, se presentarán varias bandas locales.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud