Se viene la 2° edición de la carrera de Aguas Abiertas del Campana Boat Club
top of page

Se viene la 2° edición de la carrera de Aguas Abiertas del Campana Boat Club

Este año, la competencia de 2,5 kms de extensión incorporará nueva tecnología: todos los nadadores contarán con un chip para computar los tiempos de llegada y los podios. Otra novedad será la forma de inscripción, que se realizará a través de una flamante página web. Escuchá la palabra de Lisandro Qualia, organizador del evento.

La satisfacción de los competidores, al llegar al C.B.C. y cumplir el objetivo.

El Campana Boat Club realizará, por segundo año consecutivo, la competencia de Aguas Abiertas de Campana. Será el 12 de febrero, y tendrá una extensión de 2,5 kms por el Río Paraná de Las Palmas, con largada desde el Club Náutico Norte y con el Campana Boat Club como punto de llegada.

Una de las principales novedades para este año será la incorporación de nueva tecnología. Todos los nadadores contarán con un chip que permitirá computar los tiempos de llegada y los podios. Al finalizar, los resultados se publicarán en la web y se enviarán por mail a los nadadores.


Otra de ellas tiene que ver con la forma de inscripción: para esta edición 2023 de la carrera la inscripción -que ya está abierta- se realizará a través de la flamante página web www.aguasabiertascampanaboatclub.com.ar, que además contiene el reglamento, el recorrido detallado, el formulario de deslinde de responsabilidad requerido y un modelo/ejemplo de apto médico.


Según Lisandro Qualia, organizador del evento, “esperamos más nadadores que el año pasado y contamos con un cupo de inscripción de 120 participantes, que llegarán de nuestra zona pero también de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires”. Escuchá su declaración completa a continuación:

La competencia contará con todas las medidas de seguridad y las normas vigentes de la Prefectura Naval Argentina, que acompañarán a los nadadores con embarcaciones y guardavidas.


Además, habrá categorías cada 5 años, comenzando desde los 14 y hasta mayores de 70. Para los primeros 3 de cada una de ellas, habrá medallas y premios.

Al igual que el año pasado, los competidores se concentrarán en el CBC, donde se les entregará el kit de seguridad con boya incluida. Desde allí partirán luego hacia el club Náutico Norte, donde comenzará la prueba.


La inscripción ya está abierta, y continuará estándolo hasta el 1 de febrero.


bottom of page