Se suspendieron las elecciones en la Sociedad de Fomento del Barrio Lubo
top of page

Se suspendieron las elecciones en la Sociedad de Fomento del Barrio Lubo

Los comicios que iban a realizarse el domingo 21 pasado, donde se definirían las próximas autoridades de la Sociedad de Fomento del barrio Lubo -ubicada en San Luis y Cordeu-, fueron suspendidos luego de que los representantes de la Lista Violeta, Mariela Villegas y Juan Colarussa, denunciaran irregularidades en el padrón, y responsabilizaran al director de Entidades de Bien Público del Municipio, Luis Costa, por faltar a su obligación de organizar las sociedades de fomento en nuestra ciudad.

Juntos, Mariela Villegas y Juan Colarussa se hicieron presentes en el Palacio Municipal, para denunciar las irregularidades en el padrón electoral.

Ya en la semana previa, los integrantes de la Lista Violeta dieron cuenta de las alteraciones que presentaba la lista oficial aprobada para que se celebren las elecciones: “Se dio a conocer un padrón de socios mal hecho, con documentos falsos, nombres sin apellidos, direcciones sin número y vecinos fallecidos habilitados a votar; lo que nos da a entender una mala intención por parte de la comisión directiva actual”, revelaron Mariela Villegas y Juan Colarussa, representantes de la única lista contendiente a la oficialista, que ostenta la presidencia actual de la Sociedad de Fomento del Barrio Lubo, denominada Lista Verde.


“Los padrones electorales -según el estatuto en vigencia-, deben presentarse con 30 días de anticipación previa en una asamblea anunciada a todos los socios, lo cual no pasó, violando el derecho del socio”, continuaron los voceros. “Hace 9 años que no hay elecciones en nuestro barrio, y ahora que varios vecinos reclamamos claridad y hacer respetar el estatuto es que se abrió la posibilidad de postularse para conformar una comisión en estas elecciones”.

“Pero la comisión a cargo en la actualidad está vulnerando los derechos de los socios saltando varios artículos del estatuto”, agregaron los comisionados. “Por eso exigimos como socios y partícipes de una lista (la violeta) que se impugnen estas elecciones y que dejen votar a todos los socios sea cual sea su condición con tesorería. Después de 9 años sin cobrar la cuota, no se le puede exigir al socio que se ponga el día para votar. Es una falta de respeto para nuestros vecinos asociados hace muchos años que les exijan pagar para poder emitir su voto”, denunciaron.



Finalmente, el sufragio que definirá la próxima comisión directiva fue suspendida y reprogramada para el mes de marzo del año próximo. La comisión actual, liderada por José Flenche, emitió un comunicado en las últimas horas, haciendo pública la noticia.

bottom of page