Se sorteó la Copa América
top of page

Se sorteó la Copa América

El jueves se conoció la conformación de los 3 grupos para disputar la primera fase del torneo sudamericano que se jugará este año en Brasil. Argentina comparte grupo con Colombia, Paraguay y Qatar. Además del equipo de medio oriente, el otro invitado es Japón.

Este año se disputará la Copa América en territorio brasileño, a las diez federaciones sudamericanas se les suman esta vez como invitados: Qatar y Japón. El torneo de Selecciones más importante del continente se disputará entre el 14 de junio (el partido inaugural será Brasil vs. Bolivia) hasta el domingo 7 de julio.


Argentina está en proceso de renovación, con un cuerpo técnico de nula trayectoria pero con el respaldo de Chiqui Tapia, el presidente de la AFA. Luego de la bochornosa salida del Mundial de Rusia, un nuevo plantel de jugadores buscará hacerse de la Copa para saciar a un público ávido de triunfos.


El jueves se realizó el sorteo de los tres grupos, el anfitrión compartirá grupo con Bolivia, Venezuela y Perú. De primera este parece el sector más sencillo de definición, por su parte Argentina se encuentra en el Grupo B con Colombia, Paraguay y Qatar. Los cuatro que conforman el último sector son Uruguay, Japón, Chile y Ecuador.


La Selección no quedó en un grupo sencillo, Colombia viene perfilándose como un equipo de peso pero al igual que el equipo nacional se encuentra en medio de un cambio de entrenador y la salida de Pekerman puede traerle algún dolor de cabeza al conjunto cafetero. Una situación similar vive Paraguay que no viene mostrando un buen nivel y está en un procesos de construcción. Por último Qatar solo se ajusta dentro de los “negocios” del fútbol.


El conjunto de Medio Oriente necesita tomar conocimiento a nivel mundial en la previa del próximo mundial donde serán organizadores y es de público conocimiento que desde Conmebol tienen un acuerdo comercial con las aerolíneas de ese país y hace poco tiempo quisieron disputar la final de la Copa Libertadores en territorio qatarí, lo que haría que la participación de esta selección sea más para publicidad que para ganar la competencia.


Con Lionel Scaloni a la cabeza, la Selección Argentina buscará la tan ansiada gloria. Aún no se sabe si tendrá entre sus filas a Lionel Messi y a alguno de los “históricos”, pero lo único seguro es que luego de los resultados deportivos en los últimos años el equipo necesita levantar la Copa y hacerlo en la casa del eterno rival podría ser histórico.

bottom of page