• Código Plural

Se relanzo la campaña ''Precios Cuidados''

Ante la suba sin control de la inflación, el gobierno decidió relanzar el pasado viernes la campaña incluyendo nuevos productos y supermercados. Dentro de las ofertas, solo se podrán adquirir dos cortes de carne: el espinazo y la picada común.



El viernes anunció el gobierno la nueva grilla de los Precios Cuidados como una medida paliativa a la hora de ir a comprar alimentos luego de la gran escalada inflacionaria. Se pueden adquirir cerca de 550 productos en los mercados que ya estaban adheridos al programa y ahora también los "supermercados chinos".


Entre los 550 articulos ofrecidos, solo se encuentran 2 cortes de carne: espinazo y picada común. Dos variantes muy polémicas dado que es de público conocimiento que la picada común en en su mayoría grasa y el espinazo es hueso, es decir que los cortes ofrecidos son dos de los que menos carne tienen dentro de todas las posibilidades.


Situación similar ocurre con las verduras y frutas, hay solo una de cada una. La papa y la manzana son las únicas alternativas naturales que hay dentro de los nuevos Precios Cuidados. En contrapartida, hay más de 20 variedades de bebidas con alcohol y casi un número similar de gaseosas.


El programa Precios Cuidados comenzó a implementarse en enero del 2014 y la medida presentada por el entonces ministro de economía Axel Kicillof fue duramente criticada por el actual gobierno, paradójicamente ante la alta inflación que golpea a la sociedad decidieron continuar con esta oferta e incorporar más productos.


#PreciosCuidados #Inflacion #Supermercados #Economia

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud