Se realizó una capacitación sobre consumos problemáticos
top of page

Se realizó una capacitación sobre consumos problemáticos

Tuvo como objetivo abordar estrategias de prevención de consumo problemático en el ámbito laboral. Fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat en forma conjunta con SEDRONAR.



El Municipio junto a la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) llevó a cabo una importante capacitación sobre estrategias de prevención de consumo problemático en el ámbito laboral.

La secretaria de Desarrollo Social y Hábitat, Cecilia Acciardi, encabezó el encuentro acompañada por su par de Seguridad, Abel Milano; el subsecretario de Desarrollo Territorial y Hábitat, Javier Contreras; el director General de Desarrollo Humano, Mariano Fiore; y la coordinadora del Centro de Orientación y Asistencia en Adicciones (COAA), Graciela Martínez.

La capacitación estuvo a cargo de Patricio Falabella del SEDRONAR, quien desarrolló un total de cinco módulos en los que planteó distintas situaciones que pueden llevar a una persona a consumir.

Respecto a ello, Falabella abordó el concepto de consumo no solo referido a drogas ilegales sino a todo tipo de consumo como puede ser celulares, ropa, música, drogas legales, entre otros.

"Para que se lleve a cabo un determinado tipo de consumo es importante pensar en factores sociales, económicos y psicológicos", explicó.

Durante la jornada, además, se realizó un taller de preguntas y respuestas sobre factores que pueden llevar a un determinado consumo en el trabajo y posibles prevenciones.

Tras finalizar el encuentro, Falabella se mostró contento con el Municipio "por comprometerse con este tipo de abordajes en el ámbito laboral" a la vez que señaló que el consumo "es un problema que debe abordarse desde varios sectores. El Estado es uno de ellos y sumamente importante".

Fiore, por su parte, destacó la realización de este tipo de capacitaciones porque permite sensibilizar sobre esta problemática que, calificó, de "muy grave" en la sociedad.



bottom of page