Se realizó un control veterinario en Las Lomadas tras la aparición de un murciélago con rabia
top of page

Se realizó un control veterinario en Las Lomadas tras la aparición de un murciélago con rabia

El operativo, que llevó adelante personal de la Dirección General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis, fue a raíz del hallazgo de un murciélago muerto con rabia.

Uno no puede saber si un murciélago tiene rabia con tan solo mirarlo; solo se puede confirmar haciéndole pruebas de laboratorio. Por lo tanto, vele por su seguridad y no toque nunca a un murciélago (https://www.cdc.gov/rabies/es/murcielagos/index.html)

La Dirección General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis del Municipio llevó adelante un importante control veterinario a mascotas en el barrio Las Lomadas de Los Cardales.

Este operativo, que estuvo a cargo de veterinarios municipales, fue a raíz que días atrás se encontró en el lugar un murciélago muerto que dio positivo del virus de la Rabia, tras ser recogido por personal del área de Zoonosis y analizado por personal de Zoonosis y enviado a analizar a Zoonosis Urbanas del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.


Durante la acción, se realizó la vacunación de todos los perros y gatos en los domicilios comprendidos dentro del anillo de prevención donde fue encontrado el quiróptero.

Profesionales del área de Zoonosis realizaron los controles veterinarios

Desde la Dirección General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis aseguraron que se continuarán llevando adelante estos operativos de vacunación en el barrio la próxima semana a modo de prevención.

bottom of page