Se realizó un acto y banderazo por la soberanía
top of page

Se realizó un acto y banderazo por la soberanía

Fue el pasado sábado en la costanera, convocado por el Foro en Defensa de la Soberanía Política, Económica y Ambiental de Campana y Zarate. Reclamaron la derogación del decreto 949/20 firmado por el gobierno de Alberto Fernández, la puesta en marcha de la construcción del Canal Magdalena, la defensa de las direcciones nacionales de Vías Navegables, y la lucha contra el ecocidio en nuestros humedales.

Una importante cantidad de asociaciones participó del evento en la costanera.

El pasado sábado 4 de marzo se realizó un acto y banderazo en la costanera de Campana. La actividad fue convocada por el Foro en Defensa de la Soberanía Política, Económica y Ambiental de Campana y Zarate, como parte de una jornada que se realizó en distintas ciudades costeras del Río Paraná, como Chaco, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Rosario y Punta Indio entre otros lugares, organizada por los Foros en Defensa de la Soberanía Nacional.

La jornada planteó la derogación del decreto privatizador 949/20 firmado por el gobierno de Alberto Fernández, la puesta en marcha de la construcción del Canal Magdalena, la reactivación de la Marina Mercante nacional y sus astilleros, la defensa de las direcciones nacionales de Vías Navegables, y la lucha contra el ecocidio en nuestros humedales.

Según explicaron desde el Foro, ‘’las riquezas de nuestro país se van prácticamente sin control por el Río Paraná, llevando millones de dólares en cereales y otras exportaciones. De estas inmensas riquezas que produce nuestro país, sólo se quedan con las ganancias las empresas agroexportadoras, las cámaras empresarias del sector, puertos privados y los monopolios extranjeros’’.

Participaron de la actividad integrantess de CTA-T y CTA-A, ATE, FENAT, UDOCBA, Suteba, ASAC (Asamblea Socio Ambiental Campana), Vecinos de la CCC (Corriente Clasista y Combativa), Asamblea Popular y Permanente de Mujeres y Disidencias de Campana, y vecinos de Campana, Zárate y Tigre.

bottom of page