top of page

Se realizó la marcha en defensa de los derechos de personas con discapacidad

Ayer por la tarde en la frente al Congreso de la Nación se llevo a cabo la marcha en repudio a las medidas implementadas por le gobierno que ponen en peligro las pensiones a personas con discapacidad. Una de las oradoras, en representación de Campana y Zona Norte, fue Monica Navarro.

Hace unos días se conoció una resolución del gobierno donde anunciaban que iban a dar de baja pensiones de discapacidad por "incompatibilidad" lo que sumado a otras medidas contra las personas discapacitadas impulsaron a un grupo de padres de Capital Federal a convocar a una marcha federal en defensa de los derechos las personas con discapacidad.


Se produjo frente al Congreso y coincidió con el acampe de los trabajadores de las CTA, adhirieron organizaciones políticas, ONG´s y organizaciones civiles. Monica Navarro, militante, mamá y defensora de los derechos de personas discapacitadas, fue una de las oradoras durante la marcha y destaco que la quita de pensiones es solo un extremo del problema porque desde 2016 hacia acá el gobierno viene intentando arrebatarle todos los derechos.

"La marcha fue porque rechazamos el modelo país donde el derecho pasa a ser un desecho"

También realizaron durante la marcha un repudio a los dichos del periodista oficialista Jorge Lanata que en una columna de opinión del Diario Clarín hablo de las personas con discapacidad como "los que tienen coronita". La respuesta del colectivo de PcD fue "no tenemos coronita, sino derechos y nadie va a deslegitimar nuestra lucha".


Según detalló Navarro a nuestra redacción los pedidos, si bien tenían como principal punto la quita de pensiones también era para exigir mejores condiciones de atención medica, no a la reducción de prestaciones, aumentar el valor del nomenclador a los prestadores y la inclusión de profesionales para el acompañamiento terapéutico e interpretes de lenguaje de señas.

"Las personas con discapacidad están dejando de ser invisibles y no vamos a permitir que dejen sin derechos a nuestros hijos y familiares. Tampoco le vamos a permitir al gobierno que continué diciendo que el cumplimiento de esos derechos es un gasto publico porque no lo es, son derechos." Concluyó Navarro

Comentarios


bottom of page