Se realizó la charla online “Hablemos de autismo”
top of page

Se realizó la charla online “Hablemos de autismo”

Fue transmitida en vivo a través de la página de Facebook de la Municipalidad de Campana y tuvo numerosas visualizaciones. Las profesionales Josefina Olivera y Florencia Cejas estuvieron a cargo de la exposición que contó con la moderación de la directora de Discapacidad, Márgara Pons.

Este lunes, en el marco de las actividades por el Día Mundial de Conciencia sobre el Autismo que se conmemora cada 2 de abril, se realizó una charla online abierta a la comunidad.

Bajo el título “Hablemos de autismo. Signos de alerta para la detección primaria”, la disertación se transmitió en vivo a través de la Fan Page de la Municipalidad de Campana y contó con numerosas visualizaciones.

La charla estuvo a cargo de la terapista ocupacional Florencia Cejas y la psicopedagoga y Josefina Olivera, ambas profesionales integran el Servicio de Rehabilitación de IMENIC del área TEA. Además, tuvo la participación de la directora de Discapacidad del Municipio, Márgara Pons.

Durante la exposición, las profesionales se refirieron a diferentes cuestiones relacionadas al entorno del espectro autista.

En este contexto, enumeraron y explicaron cuáles son los signos de alerta que se deben tener en cuenta a la hora de poder detectar supuestos casos. Asimismo, se refirieron a la diversidad que conlleva dicho espectro.

Al finalizar, Pons destacó el valor de la charla y, en este sentido, afirmó que “es sumamente importante que la comunidad acceda al conocimiento sobre esta condición de salud”.

Muchas veces las familias se sienten incómodas ante la mirada ajena que juzga berrinches o diversas conductas sin comprender qué cuestión hay de fondo. Por eso, es tan importante que se conozca sobre el espectro autista”, añadió la directora de Discapacidad del Municipio.

Por último, agregó: “No podemos cambiar esta condición de salud, pero sí podemos hacer mucho para comprenderla y acompañarla. Fundamentalmente para incluir y convivir”.

Quienes no han podido seguir la charla en vivo y están interesados en verla, podrán hacerlo accediendo a la página de Facebook de la Municipalidad de Campana. Se encuentra disponible en la sección videos.

bottom of page