Se realizó el primer Encuentro Federal de Educación Travesti Trans
top of page

Se realizó el primer Encuentro Federal de Educación Travesti Trans

La Dirección de Derechos Humanos, Género y Diversidad del Municipio participó de la actividad virtual a raíz del proyecto local “Aula Diversa”.

La Dirección de Derechos Humanos, Género y Diversidad del Municipio -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura- participó del primer Encuentro Federal de Educación Travesti Trans, a raíz del proyecto local “Aula Diversa”.


Fue organizado por el Bachillerato Popular Trans Mocha Celis, espacio educativo inclusivo y no excluyente, con Orientación en Diversidad de Género, Sexual y Cultural, que funciona en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde hace 10 años.


El encuentro virtual estuvo encabezado por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación, Elizabeth Gómez Alcorta.


Del mismo, participaron más de 30 personas de todo el país en representación de proyectos vinculados a la terminalidad educativa focalizados para personas travestis y trans, de los cuales algunos ya están funcionando y otros están por ponerse en marcha.

De la apertura participaron Marlene Wayar, referente Travesti; Matias Veneziani, secretario de la Asociación Civil Infancias Libres; por parte del Bachillerato Popular Mocha Celis Viviana González, egresada; Maryanne Lettieri, preceptora; Manu Mireles, secretaria académica; Francisco Quiñones, director.

Es fundamental comprender que estos proyectos de terminalidad educativa son herramientas para garantizar la democracia, romper con la cultura patriarcal, como así garantizar el acceso a la educación inclusiva y no excluyente”, indicó la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella.

bottom of page