• Código Plural

Se realizará hoy en París el sorteo del Mundial femenino de Fútbol Francia 2019

Será a las 18:00 de Paris, a las 14 de Argentina. La albiceleste, que ganó su lugar tras derrotar en el repechaje Panama, tendrá su bolilla en el bombo número 4. Serán 24 equipos divididos en 6 zonas. Estados Unidos, el gran candidato al título.

Tras 12 años de ausencias, y una clasificación complicada, Argentina volverá a estar presente en una Copa Mundial Femenina de Fútbol. Y mañana se sabrá con quiénes compartirá grupo, cuando se realice en París, Francia, el sorteo del Mundial.


La ceremonia se llevará a cabo auditorio de música y artes escénicas La Seine Musicale de París, comenzará a las 14 de Argentina, y será transmitida en vivo a través de los canales oficiales de la FIFA.

La distribución de los paises en los bombos se realizó de acuerdo a su posición en el ranking mundial FIFA. Argentina, que ocupa el puesto 36°, tendrá su bolilla en el bombo número 4 (el de las selecciones de ''menor nivel'') junto a las de Chile, Nigeria, Camerún, Sudáfrica y Jamaica. Los otros tres bombos quedaron conformados así:

  1. Francia, Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Canadá y Australia.

  2. Holanda, Japón, Suecia, Brasil, España y Noruega.

  3. Corea del Sur, China, Italia, Nueva Zelanda, Escocia y Tailandia.

La selección femenina de Argentina tiene fijado como objetivo el alcanzar la zona de eliminación directa. Para pasar de ronda tiene que quedar entre los dos mejores equipos de su grupo, o ser uno de los mejores cuatro terceros. Hasta el momento, la albiceleste nunca pasó la zona de grupos en dos ediciones (EEUU 2003 y China 2007, y luego no clasificó ni a Alemania 2011 ni a Canada 2015).

El equipo dirigido por Carlos Borello se metió ''por la ventana'' a esta 8° edición de la Copa del Mundo: finalizó tercero en la Copa América, lo que le dio un lugar en el repechaje. Allí, se midió contra Panamá, al cual goleó de local en el partido de ida por 5 a 1, y luego con un empate en 1 tanto logró la clasificación.


Estados Unidos (Campeón Mundial), Alemania (Campeón Olímpico), Francia, Inglaterra y Canadá son, en orden decreciente, los 5 mejores equipos del mundo según el ranking FIFA. Son, además, los máximos candidatos al título.


El mejor sudamericano del ranking es Brasil. Las verdeamarelas descendieron dos posiciones recientemente y se ubican décimas, pero de todas maneras siempre son complicadas. Cuentan con Marta, la mas grande jugadora de la historia del fútbol femenino, cinco veces galardonada con el premio FIFA a la mejor jugadora del mundo (2006, 2007, 2008, 2009 y 2010) y el Premio The Best FIFA de este año. La jugadora emblema del scratch es, además, la máxima goleadora histórica de la Selección Brasileña y de la Copa Del Mundo con 15 goles.


  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar