• Código Plural

Se realizó una marcha de antorchas contra los tarifazos

Ayer por la tarde miles de vecinos en todo el país salieron a las calles para manifestarse contra los aumentos de luz, gas y transporte anunciados por el gobierno. La medida se replicará todos los jueves hasta el 7 de febrero.

Foto tomada de Twitter

Organizaciones sociales, pymes, la CTA, Camioneros, la CTEP y Barrios de Pie y partidos políticos realizaron este jueves la primera marcha de antorchas contra el aumento de tarifas. Bajo la consigna "No al tarifazo", la protesta marchó hasta el Congreso, donde se leyó un documento en repudio a la suba en los servicios públicos impulsada por el Gobierno los primeros días de año.


Tal como anticiparon, las protestas se repetirán todos los jueves hasta el 7 de febrero en distintos puntos de la Argentina. En el documento leído llamaron a "aunar esfuerzos para impedir, desde el Congreso de la Nación, que este nuevo atropello se consume y obligar al Poder Ejecutivo Nacional a que dé marcha atrás con estas políticas de exacción del esfuerzo de millones y millones de argentinas y argentinas".

Créditos: Diario Crónica

Además Hugo Yasky, titular de la CTA, expresó en declaraciones radiales que no descartan la posibilidad de un paro nacional para marzo. En tanto Pablo Moyano pidió que “esto se replique en las urnas”.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud