• Código Plural

Se realizó una charla sobre tenencia responsable y adiestramiento canino

La Dirección de Bromatología y Zoonosis del Municipio junto a la brigada K9, brindó consejos para el cuidado saludable de perros que incluye, nutrición, esparcimiento, vacunación y esterilización.

Impulsada por la Dirección de Bromatología y Zoonosis de la Secretaría de Salud del Municipio, días atrás se realizó una charla sobre tenencia responsable y adiestramiento canino.


En las instalaciones del Centro Educativo Municipal (CEM), vecinos participaron del encuentro que contó con la participación de la brigada de rescate K9, a cargo de Francisco Gerber.


El principal objetivo de la jornada fue generar conciencia sobre la tenencia responsable y se abordó la importancia de planificar la adopción teniendo en cuenta el espacio y la composición familiar, como así también consejos para educar a las mascotas.

“Es muy importante que desde el Municipio impulsemos este tipo de jornadas para difundir e inculcar la responsabilidad en la tenencia y reproducción, además de fomentar las castraciones de perros para mejorar el estado sanitario”, enfatizó el director de Bromatología y Zoonosis, Gonzalo Brutti, quien se mostró satisfecho con el resultado de la actividad.

El funcionario también hizo hincapié que se está trabajando en conjunto con distintas organizaciones proteccionistas de animales con el propósito de garantizar el bienestar de las mascotas.

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar