• Código Plural

Se realizó un simulacro de incendio en la Alcaidía Penitenciaria de Campana

Contó con la participación de Defensa Civil, la brigada interna de bomberos y la brigada de caninos del Servicio Penitenciario Bonaerense. Se obtuvieron óptimos resultados.

Acompañó la actividad Defensa Civl Campana

Se realizó un simulacro de un principio de incendio en la Alcaidía Penitenciaria de Campana, ubicada sobre la Ruta Provincial N°6.


La actividad contó con la participación de Defensa Civil, la brigada interna de Bomberos y la brigada de caninos del Servicio Penitenciario Bonaerense. Participaron allí, 30 efectivos del SPB y brigadistas de Defensa Civil Campana.


La finalidad de estos simulacros es capacitar y entrenar al personal para poder afrontar los riesgos que pudieran suscitarse ante eventos de esa magnitud.

Los participantes lograron óptimos resultados en el simulacro

Así, busca otorgarle herramientas para actuar en consecuencia con la celeridad que el caso lo requiera, a los fines de reducir o atemperar las consecuencias que pudieran surgir ante la emergencia, tanto para los internos, el personal o la infraestructura.


Durante el simulacro, se realizó la evacuación teniendo en cuenta el protocolo de actuación. Se logró la contención de los internos que no tenían ningún tipo de afección en un patio exterior. Mientras tanto, el resto del personal evacuó hacia el sector de ambulancia al interno desvanecido para su atención y/o traslado al nosocomio municipal.


El simulacro se realizó en tiempo y forma sin que hubiera consecuencias para el personal propio del Servicio Penitenciario, internos e infraestructura.

Autoridades acompañaron la realización de esta actividad

Según informaron desde el Municipio, Defensa Civil continuará con su participación de simulacros en las instituciones y dando cursos de RCP primeros auxilios.

En este simulacro en cuestión, se contó con la participación del director General de Defensa Civil, Juan Carlos Ruiz, y sus brigadistas. A su vez, fue presenciado por distintas autoridades de la Provincia: Dra. Jessica Paola Scanga (Directora), Prefecto Mayor EG Javier Horacio Cepeda (Director de Coordinación de Alcaidías Penitenciarias), Dr. Leandro Hernán Borghetti (Director Provincial de Alcaidías Departamentales), Prefecto EG Maximiliano Jaime (Subdirector de Coordinación de Alcaidías Penitenciarias), Inspector Mayor (EG) Fernando Piralli (Coordinador de Alcaidía de Campana), y el Prefecto (EG) Gustavo Martínez (Subdirector de Alcaidía de Campana).


SOBRE LA ALCAIDIA


La Alcaidía tiene una superficie aproximada de 4.000 m2, cuenta con un sector extramuros con un área central de acceso público, compuesto por un hall y despachos para profesionales y miembros del ministerio de Justicia, un área de admisión y asistencia psicosocial de los internos y un SUM destinado a la visita de los detenidos.

Se realizó el protocolo ante un eventual incendio

Además, tiene un sector intramuros que consta de tres pabellones de alojamiento, conformados por 108 celdas de dos plazas cada una, con servicio sanitario, y tres amplios patios de recreación que favorecen a las condiciones de habitabilidad.



Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud