• Código Plural

Se realizó la primera Mesa Local sobre Violencia del año

Durante el encuentro, se planificaron acciones para brindar atención inmediata a las víctimas de violencia de género. Además, se actualizaron los recursos disponibles para tal fin.

En el Hogar de Protección Integral donde funciona la Red Integral de Asistencia del Municipio se realizó el primer encuentro del 2019 de  la Mesa Local sobre Violencia. De la reunión participaron el director General de Desarrollo Humano, Mariano Fiore; la directora de Derechos Humanos, Verónica Lamas; y su par del Servicio Local, Andrea Ibar.


Además, acompañaron representantes del Juzgado de Familia, la Fiscalía y de la sociedad civil, entre otras entidades y organismos junto a concejales.

Esta Mesa Local es un espacio plural e integral donde incluimos a todos los actores que trabajan y que toman contacto con esta problemática. Por eso, es tan importante la participación de todos aquellos que están involucrados”, explicó Lamas respecto al encuentro.

La reunión tuvo como objetivo articular acciones conjuntas de todos los presentes. Además, se actualizó la lista de recursos disponibles para brindar asistencia de forma inmediata a las víctimas.

“Fue un encuentro sumamente positivo ya que el trabajo en conjunto nos permite revisar y reforzar los distintos dispositivos que debemos ‘activar’ para poder intervenir adecuadamente en distintas acciones y circunstancias. Buscamos las opciones más acertadas según el caso”, cerró Fiore. 

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud