• Código Plural

Se realizó la primer reunión paritaria entre el Municipio y el Sindicato 

Con el objetivo de cerrar el aumento correspondiente al segundo semestre del 2019 y encarar las negociaciones para la paritaria 2020, tuvo lugar ayer el encuentro entre ambas partes. Trabajadores municipales acompañaron la reunión con una movilización en las calles, en tanto desde el Ejecutivo aseguraron que harán el mayor esfuerzo para llegar a un acuerdo.

El Municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Campana iniciaron este jueves la paritaria 2020 y avanzaron en la necesidad de lograr un cierre de la correspondiente al segundo semestre del 2019. Desde el Municipio se enfocaron en dar por cerrado el 2019, tal como lo hizo el Gobierno Provincial con el gremio docente, pero aclararon que se debe generar una propuesta integral ya que cualquier nuevo aumento está atado al presupuesto del corriente año. En este mismo marco, las dos partes negociadoras comenzaron a discutir la paritaria del 2020 para los empleados del sector. Desde el Municipio expresaron que ambas partes se mostraron optimistas en lograr acuerdos en los próximos encuentros pautados. Los trabajadores municipales organizaron una manifestación en las calles para acompañar a los dirigentes del Sindicato y para exigir la definición del aumento correspondiente al año pasado.

Desde el Departamento Ejecutivo aseguraron que se hará el mayor esfuerzo posible para llegar al acuerdo más beneficioso para los trabajadores aunque para lograr esto es necesario reducir el ausentismo y optimizar los temas vinculados con el convenio colectivo vigente. Al finalizar la reunión, ambas partes acordaron en reunirse nuevamente el próximo miércoles a las 10 en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud