top of page

Se realizó con éxito el primer encuentro para conversar sobre Autismo

La charla reunió al Municipio y la Asociación Padres TEA con el objetivo de informar y concientizar sobre esta condición y acompañar a las familias que ya tienen diagnóstico como a aquellas que se encuentran en el proceso del mismo.

La charla sobre autismo fue realizada en el CAPS del barrio Otamendi

Este jueves se dio inicio a un ciclo de encuentros para conversar sobre Autismo, impulsado por la Secretaría de Salud del Municipio junto a la Asociación Padres TEA.


La primera charla se llevó adelante en las instalaciones del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Otamendi y contó con la presencia del director general de Desarrollo Humano, Mariano Fiore, y las directoras de Discapacidad y Salud Comunitaria, Márgara Pons y Luciana Rodríguez Cánepa, respectivamente.


“La idea de este ciclo es que las familias campanenses conozcan el trabajo de la asociación y que se convierta en un punto de referencia para aquellos padres que actualmente se encuentran en el proceso de diagnóstico. Escuchar experiencias de familias que ya transitaron el mismo camino, puede ser de mucha ayuda”, destacó Pons.


En este marco, los integrantes de Padres TEA compartieron su vivencias y desafíos diarios, al tiempo que destacaron la importancia de la detención temprana y el acceso a intervenciones adecuadas.


Además, se planteó la necesidad de llevar adelante un trabajo en red y construir un recurso para el abordaje y acompañamiento a familias con un integrante con Trastorno del Espectro Autista. 

Comments


banner CB 300F cod plural 900x180px.jpg
bottom of page